Image default
Portada » Comando armado ejecuta a nueve personas durante velorio
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Comando armado ejecuta a nueve personas durante velorio

Con información de Reforma

Nueve personas que estaban en un velorio fueron asesinadas por un comando armado en la ciudad de Celaya, Guanajuato.

El gobierno municipal informó que una persona más quedó con heridas de bala por el ataque que ocurrió la noche del jueves, aproximadamente a las 21:30 horas, en la calle Chapultepec de la Colonia Arboledas de San Rafael.

«El suceso fue registrado la noche de este jueves, mediante llamadas al 911 sobre detonaciones de arma de fuego al exterior de un domicilio ubicado en la calle Chapultepec, donde se llevaba a cabo un velorio. Arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se percataron del fallecimiento de nueve personas y una más herida, al parecer por civiles armados».

De acuerdo con los reportes preliminares, los homicidas descendieron de dos camionetas y realizaron al menos 60 disparos en contra de las personas que velaban a un hombre asesinado el miércoles pasado en la Colonia Los Olivos.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de Guanajuato no ha reportado a personas detenidas. Apenas en 8 días del 2021, el estado de Guanajuato presenció su segundo multihomicidio. El primero sucedió el pasado 4 de enero en el municipio de León, cuando fueron asesinadas otras cinco personas.

Te puede interesar: Asesinan a Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco

De enero a noviembre del 2020, en Guanajuato se abrieron 3 mil 121 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, esto significa que mensualmente en dicho estado asesinan a 283 personas.

Guanajuato se ha erigido como uno de los estados más violentos del país. Esa entidad es de las pocas en donde no se han podido bajar los niveles de inseguridad, particularmente el delito de homicidio doloso.

La entidad gobernada por el panista Diego Sinhué Rodríguez es la segunda más violenta a nivel nacional, sólo por detrás del Estado de México. El tercer lugar de esa lista es el estado de Jalisco.

Artículos Relacionados

En plena cobertura balean a reportero en Salamanca, Guanajuato

Editorial

Coahuila tiene 3 mil 129 personas desaparecidas en 56 años

Editorial

Convocan a marcha para exigir #JusticiaParaGiovanni en Guadalajara

Editorial
Cargando....