Image default
Portada » Diócesis de Piedras Negras indemniza a víctima de violación del Padre Meño
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Diócesis de Piedras Negras indemniza a víctima de violación del Padre Meño

La Diócesis de Piedras Negras dio a conocer que el Vaticano ordenó pagar una cuantiosa indemnización a la víctima de violación del Padre Meño, clérigo que actualmente se encuentra preso.

Si bien no se dio a conocer el monto del pago por la reparación del daño, la Diócesis informó «que el doloroso asunto ha sido atendido integralmente por la Diócesis de Piedras Negras siguiendo las disposiciones de la Santa Sede, así como la legislación mexicana; poniendo en el centro de la atención eclesial a la víctima».

Por otra parte, que las responsabilidades penales y civiles ya fueron cerradas y resueltas.

“Expreso mi más firme compromiso con los principios de “tolerancia cero” y “ni un caso más” como lo ha pedido el Santo Padre”, menciona el Obispo Alonso Gerardo Garza Treviño. 

Te puede interesar: Confirman sentencia de 13 años de cárcel contra el Padre Meño

Juan Manuel Rojas «N», mejor conocido como el Padre Meño, fue sentenciado a 13 años de prisión por los delitos de violación calificada y violación en grado de tentativa.

Javier Calzada, víctima del sacerdote, fue entrevistado y sometido a pruebas psicológicas para acreditar los delitos cometidos por parte del sacerdote, quien, en su defensa, presentó amparos hasta que la ley no le dio la razón y terminó por sentenciarlo.  En 2015 el Padre Meño fungió como rector del Seminario Menor.

Artículos Relacionados

Sacerdote católico recibirá condena por violación de niña en Ciudad Juárez

Editorial

«Ya chole»: AMLO evita caso Félix Salgado

Editorial

Acusan a tres policías de violación contra mujer en Monclova

Editorial
Cargando....