Image default
Portada » Federación modifica plan de vacunación para adultos mayores en Torreón
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Federación modifica plan de vacunación para adultos mayores en Torreón

Con información de El Siglo de Torreón

El Gobierno Federal, a través de Reyes Flores Hurtado, anunció la modificación del plan de vacunación para adultos mayores en la ciudad de Torreón.

En principio de cuentas, las autoridades habían optado por sólo vacunar a personas mayores de 80 años durante los primeros cinco días de inoculación, sin embargo, el Delegado Federal indicó que, a partir de este mismo día, también se habilitará una fila para ciudadanos y ciudadanas que ronden entre los 60 y 79 años de edad.

En las dos sedes designadas por las autoridades, tanto el Coliseo Centenario como el Instituto Tecnológico de La Laguna, se habilitarán las dos filas. Además, Reyes Flores Hurtado indicó que lo primordial será atender a las personas que lleguen con previa cita. Por su parte, quienes lleguen a formarse, podrán arriesgarse a esperar mucho tiempo y, al final, terminar sin vacunarse.

Actualmente se están aplicando las 23 mil 400 vacunas de la farmacéutica Pfizer y, para cubrir al 100 por ciento de los adultos mayores torreonenses, se requieren poco más de 75 mil dosis.

Apenas el día de ayer llegaron a la ciudad de Torreón otras 20 mil 440 dosis de la vacuna contra la COVID-19. En esta ocasión llegaron del laboratorio Sinovac y 2 mil 360 dosis de la fabricada por Cansino. Éstas últimas serán destinadas para los municipios de Múzquiz y Allende.

Te puede interesar: El sábado arranca vacunación contra COVID-19 en Torreón

Será el día de hoy cuando se definan los municipios que recibirán el cargamento de vacunas que llegó el día de ayer y que permanece resguardado en la cadena de frío de la Jurisdicción Sanitaria VI.

Ante las largas filas que se han registrado en el Tecnológico de La Laguna, Reyes Flores Hurtado informó que, lo más importante, es que la gente vaya con cita previa. De esta manera, habrán muchas personas que podrán evitar prolongados tiempos de espera.

Artículos Relacionados

Si el agua no nos une, no lo hará nada

Editorial

Presentación a (y de) Tulitas

Jaime Muñoz Vargas

El «exterminador» de palomas

Editorial
Cargando....