Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Construcción de planta potabilizadora para Agua Saludable tomará 17 meses

Con información de El Siglo de Torreón

La Comisión Nacional del Agua proyecta que la construcción de la planta potabilizadora para Agua Saludable tomará 17 meses.

Las autoridades informaron que mediante la instalación de 10 módulos de clarificación convencional instalados en el ejido San Jacinto se podrá proveer de agua a los municipios de Gómez Palacio, Tlahualilo, Mapimí, Torreón, Matamoros,  San pedro, Viesca y Francisco I. Madero.

Construcción de planta potabilizadora creará miles de empleos

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la construcción de la planta potabilizadora creará alrededor de 7 mil 500 empleos directos en diversas modalidades, además de otros 2 mil 500 indirectos.

La planta potabilizadora suministrará alrededor de 6.34 metros cúbicos de agua por segundo para el beneficio de 1.6 millones de habitantes de la Comarca Lagunera.

La construcción de la planta corre a cargo de las empresas Ozone Ecological Equipments, Regiomontana  de Construcción e Ingeniería en Procesos de Tratamiento de Agua. Este consorcio recibió el contrato vía adjudicación directa para edificar todo lo que tenga relación con la planta, con un valor estimado en 395 millones de pesos.

Al menos Regiomontana de Construcción y Ozone Ecological Equipments ya han participado en megaproyectos impulsados por Conagua durante la actual administración federal.

Te puede interesar | Empresas favoritas de CONAGUA ganan proyecto de Agua Saludable

Vía adjudicación directa, también forman parte de la construcción del Parque Ecológico del Lago de Texcoco y de la edificación de la línea 3 del Sistema Cutzamala, en el Valle de México.

AMLO visitará a La Laguna para revisar construcción de planta potabilizadora

El presidente López Obrador visitará en los próximos días a la Comarca Lagunera para supervisar todo lo que tenga relación con el proyecto Agua Saludable para La Laguna y la construcción de la planta potabilizadora. El mandatario nacional no pisa tierras laguneras desde el año pasado y sería la primera vez que llega a Lerdo ya con la obra en marcha.

Aunque no se han dado a conocer las fechas de la gira, se espera que la visita sea pronto, ya que el presidente tiene la costumbre de regresar a los lugares donde hay importantes inversiones de la federación.

Se estima que Agua Saludable para La Laguna tenga un costo cercano a los 11 mil millones de pesos.

Artículos Relacionados

La pandemia: amenaza y oportunidad

Jaime Muñoz Vargas

«Si lo permiten los caciques, sí terminaremos Agua Saludable»: AMLO

Editorial

López Obrador llegó a La Laguna para supervisar proyecto Agua Saludable

Editorial
Cargando....