investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Denuncian a la Policía Acción y Reacción por detener arbitrariamente a integrantes del PT

El candidato del PT al gobierno de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, denunció a la Policía Acción y Reacción por presuntamente detener arbitrariamente a integrantes de su movimiento en el municipio de Múzquiz.

A través de un video publicado en las redes sociales, Mejía Berdeja responsabilizó al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, por cualquier estrategia de amedrentamiento e intimidación que la policía estatal esté ejecutando en contra suya y de su equipo de trabajo.

Mejía denuncia a la Policía Acción y Reacción

La Policía Acción y Reacción es un grupo especial táctico que recorre todos los rincones de Coahuila y que se encargan de ejecutar labores de enfrentamiento y combate a integrantes del crimen organizado.

En un video publicado en Facebook, Mejía Berdeja dijo que una patrulla de esta corporación detuvo arbitrariamente y vulneró los derechos humanos de personas adheridas a su movimiento.

«Pedirte que pongas orden en tu policía estatal, en la Policía de Acción y Reacción, porque sujetos que actúan como criminales, en la patrulla 102, detuvieron de manera arbitraria y violando los derechos humanos de dos activistas del Partido del Trabajo en Múzquiz»; informó Mejía Berdeja.

El candidato agregó que los policías increparon a los simpatizantes por sus preferencias políticas y les quitaron la publicidad que estaban repartiendo por el municipio de Múzquiz.

«Esta patrulla está inhibiendo políticamente, son delincuentes con charola y te responsabilizo a ti, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, a Héctor Flores «el jaguar». Tú eres el responsable de cualquier violación de los derechos humanos de cualquier activista del Partido del Trabajo y de lo que le pase a cualquier candidato del Partido del Trabajo»; comentó Mejía.

Policía Acción y Reacción justificó detención

De acuerdo con Ricardo Mejía, los tripulantes de la patrulla 102 de la Policía Acción y Reacción justificaron la detención arbitraria y el retiro de la publicidad porque el proceso electoral ya entró en temporada de veda, sin embargo, ésta empezará hasta tres días antes de las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 4 de junio.

Te puede interesar | Echados pa´delante: la campaña que no se compromete a castigar a los corruptos

«Si bien el presidente del Instituto Electoral no hace nada y siempre protege al PRI, es hora de que haga algo, hagan algo como lo hacen conmigo, a mí me están fiscalizando hasta lo que respiro, hagan así con la policía estatal, citen a los mandos de la policía estatal», agregó Mejía.

Artículos Relacionados

¿Cómo quedarán las diputaciones locales en Coahuila?

Editorial

Conclusiones de una jornada electoral poco competitiva

Editorial

Conteo rápido da como virtual ganador a Manolo Jiménez

Editorial
Cargando....