Portada Reportaje
Image default

Con información de Vanguardia

Policías estatales, adheridos a la Policía Civil de Coahuila, agredieron al reportero de Vanguardia Daniel de Koster, en la ciudad de Saltillo.

De acuerdo con el diario saltillense, los policías estatales, además de impedir el trabajo del reportero, le dañaron un celular con el que captaba fotografías y videos de los hechos.

El reportero se encontraba cubriendo una detención en la zona de Ojo de Agua, donde fue reportada una riña.

El reporte de Vanguardia señala que los uniformados, además de dañar el equipo de trabajo del reportero, lo intentaron subir a la fuerza a una patrulla y le causaron algunas lesiones entre empujones, jaloneos y una la aplicación de una llave para tratar de someterlo.

La agresión fue registrada durante la madrugada de ayer, cuando De Koster recibió el reporte de que durante la detención se escucharon detonaciones de arma de fuego, presuntamente cometidas por los policías estatales.

El reportero señaló que los policías lo amenazaron con llevárselo detenido por estar grabando los hechos, situación que también provocó los forcejeos y las lesiones del reportero.

Te puede interesar | VIDEO: Alcalde de Parras agrede a reportero

Al no poder subirlo a la patrulla, uno de los policías estatales tomó al reportero de los testículos, sin embargo De Koster siguió oponiendo resistencia.

El diario Vanguardia informó que el reportero se asesorará con un abogado para emprender acciones legales contra los policías estatales, quienes impidieron el libre ejercicio del periodismo, dañaron su material de trabajo y lo amenazaron para evitar que exhibiera las malas prácticas de la corporación durante su intervención en una riña en la ciudad capital de Coahuila.

Artículos Relacionados

Paridad de género en Coahuila se resolverá hasta agosto

Editorial

Antonio de la Cruz, periodista en Tamaulipas, es asesinado

Editorial

Ricardo Mejía Berdeja: en Coahuila se tiene que combatir la impunidad

Editorial
Cargando....