Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

VIDEO: Policías Municipales amenazan con detener a pareja gay en Torreón

Un video que circula en las redes sociales muestra a unos policías amenazando a un par de jóvenes que se habían dado un beso en la mejilla en la Plaza Mayor de la ciudad de Torreón.

En las imágenes uno de los jóvenes argumenta que, actualmente, en Coahuila ya se permiten los matrimonios igualitarios y las adopciones homoparentales, por lo que solicitó al uniformado que respetara sus derechos humanos.

«Hoy día Torreón y Coahuila son de esos lugares que está permitida la adopción entre parejas del mismo sexo, matrimonio. No podemos irnos porque es un espacio público para todos», le dijo el joven a uno de los policías.

En respuesta, el oficial comentó que a muchas personas les incomoda ver ese tipo de imágenes, por lo que amenazó a los dos jóvenes con detenerlos en caso de que persistieran.

«Tenemos un reglamento que es del departamento de policía y buen gobierno, ¿quieres que los detenga? Se van a quedar detenidos», amenazó uno de los policías.

Por lo anterior, Luis Fernando y Axel, los dos jóvenes discriminados, presentaron una queja formal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila para que ésta, a su vez, solicite abrir una investigación en contra de los elementos de seguridad pública municipal.

En una entrevista posterior que los afectados dieron en televisión, testificaron que, incluso, uno de ellos se hincó ante los uniformados.

Te puede interesar: Personas LGBTTIQ+ sufren discriminación por parte de sus familias en Coahuila

«Sucedió que esta charla podía haber sido momentánea, un aviso, sin embargo, en esa situación yo sentí la necesidad de defender nuestra integridad, porque al parecer nosotros tenemos que educar todos los días, que tenemos el derecho de estar en cualquier espacio público sin molestar a nadie», comentó uno de los afectados.

Esta mañana el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, lamentó los hechos pero dijo que de ninguna manera se tienen que disculpar como Ayuntamiento y que el problema lo atenderán de manera interna.

Artículos Relacionados

Mamá de Sugey Parra, desaparecida en Sinaloa, sufre accidente carretero

Editorial

¿Cómo reparar el daño de Édgar Rodríguez? Esto dice la ley

Editorial

Édgar Rodríguez murió casi de manera inmediata: Fiscalía estatal

Editorial
Cargando....