Image default
Portada » Precandidatos para alcaldía de Torreón aceleran inversión en redes sociales
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Precandidatos para alcaldía de Torreón aceleran inversión en redes sociales

Los precandidatos a la alcaldía de Torreón continúan invirtiendo en redes sociales para posicionar su imagen en la mente de las y los ciudadanos.

Gracias a las nuevas reglas impuestas en Facebook, desde el escándalo de Cambridge Analytica, se puede conocer cuánto dinero pagan los políticos en publicidad y quién o quiénes gestionan sus cuentas.

En ese sentido, en el último mes, el precandidato que ha destinado más recurso para publicitar su imagen es José Ángel Pérez Hernández, de Morena, con 81 mil pesos. El también exalcalde de Torreón ha puesto el pie sobre el acelerador para tratar de ganarle la carrera interna a su contrincante, Luis Fernando Salazar.

En segundo lugar de gasto se posiciona el panista Marcelo Torres Cofiño. El ex diputado local y otrora presidente nacional del PAN ha invertido 31 mil pesos en el último mes, sin embargo, en el último trimestre, ha sido el personaje que más dinero ha destinado para este fin, con 287 mil pesos.

En tercera posición se encuentra el precandidato del Partido Revolucionario Institucional y ex Secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda. El político tricolor ha invertido 23 mil 209 pesos en su imagen y la empresa que le maneja su cuenta es Brecha Comunicación, misma que, actualmente, está tratando de incidir en la opinión pública a través de sus espacios en internet y radio con mensajes en contra de políticos ajenos al PRI.

Te puede interesar: Aspirantes se disputan Torreón a través de las redes sociales

En cuarto y último lugar se encuentra Luis Fernando Salazar. El diputado federal con licencia, en el último mes, gastó 18 mil 800 pesos para publicitar su imagen, sin embargo, Salazar ha sido el más agresivo de todos durante los últimos siete meses. Del 4 de agosto de 2020 al 3 de marzo de este año el político lagunero invirtió en Facebook 545 mil 872 pesos con 97 anuncios, es decir, 5 mil 627 pesos por impacto.

De esta manera, las precampañas han pasado más por redes sociales que por los medios tradicionales de comunicación y publicidad. Será hasta el próximo primero de abril cuando inicien formalmente las campañas de cara a la elección más grande de la historia de México.

Artículos Relacionados

Sólo 5 de 9 candidatos han transparentado su información en Torreón

Editorial

Pedir el voto a cambio de nada; en Torreón todo seguirá igual

Editorial

Primera dosis para adultos mayores torreonenses terminaría en 10 días

Editorial
Cargando....