Antero Alvarado Saldívar fue electo presidentea municipal de Allende, Coahuila, el 23 de diciembre de 2017; y el miércoles pasado, luego de hacerse la prueba de laboratorio, resultó positivo en la enfermedad COVID-19.

Así lo hizo saber el mismo Alvarado Saldívar y organizaciones gubernamentales, mediante un comunicado en el que se explica que a breves horas de reunirse con el gobernador Miguel Ángel Riquelme, el laboratorio de Biología Molecular de Piedras Negras le hizo saber al alcalde que estaba infectado por le coronavirus.

 “Inmediatamente que me dan la noticia hablé vía telefónica con el Gobernador quien me dijo que me resguardara y quedara en aislamiento“, aclaró el político coahuilense.

Soy positivo. Mi esposa salió negativa en la prueba y se resguarda en otra casa, pero yo cumpliré el aislamiento que requiere en los siguientes 20 días“, también informó el alcalde de Allende, quien, además, dio a conocer que en su administración se detectaron diez casos positivos, de veinte personas funcionarias que se tomaron para un muestreo universal.

El riesgo de que la mitad de su plantilla de empleados y empleadas está infectada se supo luego de dos casos positivos que sonaron las alarmas dentro de esta administración municipal, razón por la cual se hizo el reciente muestreo.

En el municipio de Allende se han medido, hasta hoy, 17 casos de la COVID-19, con ninguna persona fallecida.

Torreón se mantiene con el número de casos activos más elevado, son 509, seguido de Acuña con 497 y Saltillo con 440.

Actualmente, en todo el estado de Coahuila de Zaragoza se han detectado 6 mil 247 personas confirmadas con la COVID-19, de las cuales 4 mil 346 (69%) se recuperaron; mientras que 300 (4.8%) fallecieron.

El presidente municipal, Antero Alvarado Saldivar, confirmó hoy jueves que salió positivo en una cuarta prueba de…

Posted by Allende Coahuila 2019-2021 on Thursday, July 9, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí