Image default
Portada » Los presidentes y jefes de Estado alcanzados por la COVID19
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Los presidentes y jefes de Estado alcanzados por la COVID19

El domingo 25 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que estaba enfermo de COVID-19. El mandatario aclaró que tenia síntomas leves y que iniciaría tratamiento para estar de regreso lo más pronto posible.

Hasta la fecha, si bien la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ha limitado a informar que el presidente se encuentra bien y de buen semblante, ninguna autoridad ha sido específica acerca del estado de salud del mandatario nacional.

A partir de esta coyuntura, nos dimos a la tarea de revisar cuáles presidentes y presidentas alrededor de mundo se han contagiado de COVID-19.

Boris Johnson

El 27 de marzo de 2020, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus. Su enfermedad fue grave, por lo que tuvo que estar internado y con asistencia ventilatoria por varios días. Inglaterra y, en general, la isla británica, es uno de los lugares más golpeados por la pandemia y recientemente fueron el epicentro de la nueva cepa de la COVID-19.

Boris Johnson red es poder
Boris Johnson red es poder

Mikhail Mishustin

El Primer Ministro de Rusia y el segundo al mando de Vladimir Putin, Mikhail Mishustin, fue contagiado y se enfermó de COVID-19 el pasado 30 de abril de 2020. Hay que recordar que Rusia es uno de los países que ha impulsado la fabricación y distribución de la vacuna SputnikV. Recientemente México anunció que comprará 24 millones de dosis.

Mikhail Mishustin red es poder
Mikhail Mishustin red es poder

Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aunque fue una de las primeras figuras públicas en mostrar su escepticismo hacia la COVID-19, fue contagiado, junto con gran parte de sus colaboradores cercanos, el 7 de julio de 2020. Hasta la fecha Brasil es uno de los países que ha registrado más contagios en el continente y en todo el mundo.

Jair Bolsonaro red es poder
Jair Bolsonaro red es poder

Donald Trump

El ex mandatario estadounidense, Donald Trump, se contagió el 2 de octubre de 2020, justo cuando estaba enfrascado en su campaña política de cara a la reelección como presidente de Estados Unidos.

En su momento su caso estuvo envuelto de mucha polémica porque su recuperación fue muy rápido y no requirió los 15 días de aislamiento que marcan los protocolos sanitarios a nivel mundial.

Donald Trump red es poder
Donald Trump red es poder

Emmanuel Macron

Uno de los mandatarios más poderosos e influyentes del mundo y que sí ha implementado medidas restrictivas en su país, Emmanuel Macron, resultó contagiado de COVID-19 el pasado 17 de diciembre.

Francia, junto con España, Inglaterra e Italia, son los países que más han sufrido la pandemia desde que ésta comenzó a tomar fuerza a inicios de 2020.

Emmanuel Macron red es poder
Emmanuel Macron red es poder

Te puede interesar: COVID-19 incrementa exceso de mortalidad en Coahuila

Carlos Holmes Trujillo García

Recientemente se dio a conocer a través de las redes sociales que el primer ministro de defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo García, falleció la madrugada de este martes a causa de COVID-19 en el hospital militar de Bogotá.

Fue el 12 de enero pasado cuando se dio a conocer el contagio del alto funcionario de 69 años de edad. Por tal motivo, fue trasladado rápidamente a un hospital para recibir todos los tratamientos necesarios, sin embargo, tras casi 15 días internado, su cuerpo no aguantó y perdió la batalla.

Carlos Holmes Trujillo García red es poder
Carlos Holmes Trujillo García red es poder

Artículos Relacionados

Desestima IMSS Coahuila falta de vacunación a sus trabajadores

Editorial

Inicia vacunación para maestros y maestras de Coahuila

Editorial

Sección 5 del SNTE propone «Tres V» para regresar a clases

Editorial
Cargando....