Portada Reportaje
Image default

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, Delegación Laguna informó sobre la detención de Eliut Alejandro (N) de 31 años, presunto feminicida de Alondra Cecilia Barraza López, desaparecida el 23 de noviembre en el municipio de Matamoros, Coahuila.

De acuerdo con la FGE, agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión contra Eliut Alejandro (N), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio.

Tras reunir los datos de prueba suficientes, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión ante el Juez de la Causa, misma que fue concedida y cumplimentada el día de ayer por la tarde.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Eliut Alejandro mantenía una relación personal con Alondra Barraza.

Te puede interesar | Coahuila: top 10 en feminicidios por cada 100 mil mujeres

Desaparición y localización de Alondra Barraza

Alondra Barraza tenía 25 años de edad y era madre soltera de un menor de edad. Salió el martes 23 de noviembre a su trabajo, pero no regresó. Sus familiares dieron a conocer que su jornada laboral terminaba a las 7 de la tarde. Sin embargo, Alondra no abordó el transporte del personal de la empresa para regresar a su hogar.

El reporte de desaparición se hizo por sus familiares el jueves alrededor de las 10 de la mañana, ante la Fiscalía Personas Desaparecidas Región Laguna. Se emitió una ficha de búsqueda y se pidió el apoyo de la ciudadanía a través de redes sociales para encontrar a Alondra.

Sin embargo, los restos de Alondra fueron localizados el pasado sábado 27 de noviembre, en un terreno despoblado al sur oriente de Torreón, Coahuila. 

El cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa negra. Estaba maniatado y presentaba múltiples golpes y heridas. Fue trasladado al SEMEFO en donde se determinó que el fallecimiento fue producto de un trauma craneoencefálico.

Se encontraron prendas de vestir y artículos personales que se determinaron como propiedad de la víctima.

Artículos Relacionados

En Coahuila no interesa la revocación de mandato; sólo 13.96% de participación

Editorial

Las violaciones a derechos humanos del sistema penitenciario en Coahuila

Editorial

La política en Coahuila funciona en contra de los ciudadanos

Editorial
Cargando....