Image default
Portada » Vinculan a proceso a Alonso Ancira por lavado de dinero
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Vinculan a proceso a Alonso Ancira por lavado de dinero

El dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, fue vinculado a proceso por el delito de lavado de dinero en la capital mexicana.

El juez de control, Artemio Zúñiga, aún no define si Ancira permanecerá en prisión preventiva, y es que, de acuerdo con su equipo de abogados, se llegó a un acuerdo con Pemex para pagar los 220 millones de dólares que en su momento la paraestatal le pagó de sobreprecio al empresario por la planta agronitrogenados.

El acuerdo reparatorio entre ambas partes aún no es aceptado por la Fiscalía General de la República, por lo que falta que ésta desista y, en dado caso, retire los cargos en contra del rey del acero.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, la Fiscalía General ofreció datos de prueba puntuales para acreditar que incurrió en operaciones de procedencia ilícita por, al menos, 3.5 millones de dólares.

De acuerdo con los fiscales, dicha cantidad fue entregada al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, a manera de soborno para concretar la compraventa de la planta chatarra de fertilizantes.

Te puede interesar: Aprietan para que Ancira devuelva 200 millones de dólares al erario

Por otra parte, trascendió que, con ese mismo dinero, Lozoya Austin se compró una mansión en uno de los sectores habitaciones más exclusivos de la Ciudad de México.

Desde antes de ser extraditado, fuentes cercanas al proceso que la Fiscalía emprendió contra Ancira informaron que su defensa legal preparó un acuerdo reparatorio en el que ofrecen pagar los 200 millones de dólares en cuatro años a cambio de que se deje en libertad al presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México.

Artículos Relacionados

AMLO denunciará a Rubén Moreira por «viáticos» de Ancira

Editorial

Confirman venta de 55% de las acciones de AHMSA a Grupo Villacero

Editorial

Pemex acepta reparación del daño de Alonso Ancira; saldría libre

Editorial
Cargando....