Image default
Portada » Profeco sanciona a Volaris y Aerobús por cobrar equipaje de mano
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Profeco sanciona a Volaris y Aerobús por cobrar equipaje de mano

La Profeco lo advirtió. Esta tarde colocó sellos de suspensión en los mostradores de Volaris y Viva Aerobus en los aeropuertos de San Luis Potosí y Puerto Vallarta.

Con la proliferación de las aerolíneas económicas, las empresas comenzaron a diseñar estrategias que, prácticamente, obligaban a ciertos pasajeros a volar sin nada en la mano cuando compraban el boleto más accesible.

Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, colgó un video en sus redes sociales esta semana en la que advirtió a las aerolíneas de bajo costo, tales como Volaris y Aerobus, que «no se pasaran de rosca» y que respetaran la ley.

La Profeco aclaró que la medida impuesta contra ambas aerolíneas implica el inicio de procedimiento de una infracción, pero de ninguna manera se suspenderá la venta de boletos para no afectar a los consumidores.

Ante el llamado de la Profeco, y gracias a que concilió quejas de clientes con Aeroméxico que les querían cobrar su equipaje de mano, Sheffield anunció que, quienes compren el boleto de avión más básico, tendrán derecho, sí o sí, a poder subir hasta 10 kilogramos de equipaje de mano sin recibir un cobro adicional.

Te puede interesar: Hasta 3 millones de pesos de multa contra quienes suban precios injustificadamente

“Para la Procuraduría, por ello, la decisión de transportar equipaje documentado recae en el pasajero, mientras que el transporte de equipaje de mano es inherente al servicio de transporte aéreo y le da su razón de ser”, expresó la Procuraduría en un comunicado difundido el pasado lunes.

En caso de que en cualquier aeropuerto del país, incluido el Francisco Sarabia de la ciudad de Torreón, el personal de cualquier aerolínea quiera cobrar el equipaje de mano a un pasajero, sólo será necesario marcar al número de la Profeco y, vía telefónica, el funcionario que conteste le prohibirá a los empleados ejecutar cualquier tipo de cobro extra.

Artículos Relacionados

Registran precio récord de gasolina premium: a 25.50 el litro

Editorial

Hasta 3 millones de pesos de multa contra quienes suban precios injustificadamente

Editorial

Con alzas en alimentos y combustibles inicio del 2020

Editorial
Cargando....