Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Se dispara promoción de Manolo Jiménez en redes sociales

La promoción de Manolo Jiménez Salinas, secretario de desarrollo e inclusión social del Gobierno de Coahuila se disparó en el último mes en redes sociales.

El funcionario y principal aspirante a la candidatura del PRI y de una posible alianza para la gubernatura de Coahuila, está siendo impulsado vía Facebook para dar a conocer cada una de las cosas que hace.

Promoción de Manolo Jiménez

Manolo Jiménez Salinas se dio a conocer por su papel como presidente municipal de Saltillo. En 2021, al terminar su gestión, fue elegido por el gobernador Miguel Riquelme como parte de su gabinete y, desde ese momento, se ha convertido en una de las figuras que recibe más reflectores desde el diseño de la estrategia de comunicación del aparato gubernamental.

En ese sentido, de acuerdo con la biblioteca de anuncios de Facebook, del 4 de noviembre al 3 de diciembre de 2022 el equipo que maneja las redes sociales de Manolo Jiménez ha pagado 163 mil pesos en publicidad para difundir su imagen.

Si se compara esta inversión con los aspirantes de Morena a la candidatura por el gobierno de Coahuila, Facebook indica que, en el mismo periodo, Armando Guadiana invirtió 22 mil pesos, mientras que Luis Fernando Salazar y Ricardo Mejía Berdeja ni un centavo.

Promoción de Manolo Jiménez no tiene límite

El mismo informe de Facebook revela que, en los últimos 90 días, el personaje que más recursos ha invertido en la promoción de su imagen es Manolo Jiménez Salinas, con 734 mil pesos pagados a la red social para publicitar los posteos que se hacen desde su página oficial.

Te puede interesar | Manolo, Román o Jericó: Las opciones de Riquelme para su sucesión

En ese mismo periodo, Guadiana se encuentra en el segundo puesto, con 45 mil pesos invertidos, en tercero Ricardo Mejía con 5 mil 4 pesos y en cuarto Luis Fernando Salazar, quien tampoco pagó publicidad en los últimos 90 días.

Artículos Relacionados

¿Plan b de la reforma electoral impactará en Coahuila?

Editorial

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial

Lidera municipio de Cuauhtémoc delitos contra mujeres; víctimas acusan impunidad

Editorial
Cargando....