Image default
Portada » En seis meses, Coahuila gastó 409 millones en propaganda oficial
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

En seis meses, Coahuila gastó 409 millones en propaganda oficial

De enero a junio de 2021, el Gobierno de Coahuila, a través de la Coordinación de Comunicación Social, gastó 409 millones en propaganda oficial.

De acuerdo con la clasificación por objeto del gasto del avance de gestión financiera de la Secretaría de Finanzas estatal, la cifra exacta que ya se erogó son 409 millones 977 mil 611 pesos para los servicios publicitarios, esta cifra representa el 88% de recurso presupuestado para todo el 2021.

A finales de diciembre de año pasado, el Congreso de Coahuila aprobó para el concepto que involucra a la propaganda oficial 463 millones 543 mil 481 pesos. Más adelante, se avaló una ampliación de casi dos millones más.

En esos mismos seis meses del año, la administración estatal invirtió, por ejemplo, 991 millones de pesos en obra pública, es decir, apenas poco más del doble de lo que se destinó para publicitar acciones y programas de gobierno en medios de comunicación escritos, televisivos, radiofónicos y digitales, así como anuncios espectaculares en diversas partes de toda la entidad.

Te puede interesar: Pese a recortes, Coahuila programa 463 millones para publicidad en 2021

Por otra parte, durante el primer semestre de 2020, es decir, el mismo periodo pero del año anterior, el Gobierno de Coahuila gastó para el mismo rubro 353 millones 478 mil 583 pesos. Esto, en comparación, quiere decir que, en el mismo periodo y con la crisis monetaria que dejó la pandemia, este 2021 gastó 13.78% más en propaganda que el año pasado.

Cabe destacar que este 2021, a diferencia de 2020, en Coahuila se renovaron las 38 presidencias municipales y también se votó por las diputaciones federales. En cambio, en 2020, aunque sí hubo elecciones, sólo fueron para renovar a los 25 legisladores y legisladoras locales que integran el Congreso estatal.

Artículos Relacionados

Casos judiciales en Texas muestran que instituciones financieras de EU aceptaron millones robados de México

Editorial

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial
Cargando....