Image default
Portada » Secretaría de salud estatal cobrará pruebas covid-19
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Secretaría de salud estatal cobrará pruebas covid-19

La Secretaría de Salud del gobierno de Coahuila informó que se empezarán a cobrar las pruebas PCR para diagnosticar Covid-19.

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó que una de las conclusiones obtenidas a raíz de la reunión del Subcomité Regional de Salud, fue que, a partir de este momento, se cobrarán 1, 400 pesos a todas las personas que soliciten una prueba PCR.

Pese a que la pandemia continúa en marcha y los contagios no han cedido, las autoridades estatales optaron por cobrar las pruebas covid-19 porque la demanda ha disminuido y requieren el recurso para otras actividades y acciones.

Caos por las pruebas covid-19

A inicios de 2020, cuando comenzó a proliferar la enfermedad por todos los rincones del país, hospitales y laboratorios privados llegaron a ofrecer las pruebas covid-19 hasta en cinco mil pesos. La demanda era tan alta que se tenía que hacer cita previa y la espera para tener los resultados tomaba hasta una semana.

Con el paso del tiempo, más lugares pudieron ofrecer la prueba de laboratorio, se desarrollaron otras como las de antígenos y anticuerpos y los precios comenzaron a bajar.

Te puede interesar | De los casos positivos en pruebas aleatorias, 85% son asintomáticos

Actualmente, la prueba PCR, en algunos lugares, cuesta menos de mil pesos, sin embargo, las de antígenos se pueden encontrar en el mercado hasta en los 400 pesos.

Panorama actual de la pandemia

Este miércoles, la Secretaría de Salud estatal confirmó 211 nuevos casos de la enfermedad Covid-19 y nueve defunciones.

En todo el estado se tienen registrados 1,267 casos activos, siendo Saltillo la ciudad que tiene más personas infectadas, con 395.

Artículos Relacionados

Se entrega laboratorio de genética en el Centro Regional de Identificación Humana

Editorial

Javier Villarreal, implicado en Megadeuda, ya podría ser funcionario

Editorial

Seis personas desaparecidas en Coahuila encontradas como indigentes en otros estados

Editorial
Cargando....