Image default
Portada » Se disparan pruebas positivas de covid-19 en La Laguna de Coahuila
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Se disparan pruebas positivas de covid-19 en La Laguna de Coahuila

El resultado positivo de las pruebas para diagnosticar covid-19 en La Laguna de Coahuila se disparó de la semana 39 a la 40 de la epidemia.

De acuerdo con el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, en la semana 39 de la epidemia el 11% de las pruebas PCR aplicadas por laboratorios certificados arrojaron resultados positivos, mientras que en la semana 40 la cifra aumentó hasta el 26 por ciento.

Este dato significa que, en la última semana estudiada, tres de cada diez laguneros que se hicieron la prueba PCR para detectar la presencia del virus SARS-COV2 en La Laguna de Coahuila dieron positivo.

Esta misma medición también sufrió un incremento en La Laguna de Durango. En ese sector de la región arrojaron positivo el 30% de las pruebas realizadas en la semana 39 de la epidemia, mientras que en la 40 el número subió hasta 35 por ciento.

Por otra parte, la tasa de transmisión del virus también va a la alza. En La Laguna de Coahuila pasó de 1.15 a 1.32, es decir, que, en promedio, una persona con la enfermedad contagia a 1.32 más.

En contraparte, en La Laguna de Durango la tasa de transmisión sí bajó de 1.19 a 1.01.

De acuerdo con los lineamientos internacionales, una epidemia no generará mayor peligro sanitario si la tasa de transmisión de la enfermedad es inferior a 1. En la Comarca Lagunera todavía no llegamos a esa cifra.

Te puede interesar: Región Laguna concentra casi la mitad de las pruebas COVID aplicadas en Coahuila

En cuanto al promedio de casos diarios, Coahuila pasó de 172 a 142 y Durango de 92 a 93. En La Laguna de Coahuila se registraron 34 infecciones nuevas en la semana 39, mientras que en la 40 la cifra cayó a 23. En lo que respecta a La Laguna de Durango se diagnosticaron 20 casos en la semana 39 y 21 en la cuarenta.

Este viernes se actualizará el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal. Hasta el momento Coahuila y Durango se mantienen en alerta amarilla.

Se disparan pruebas positivas de covid-19 en La Laguna de Coahuila red es poder
Se disparan pruebas positivas de covid-19 en La Laguna de Coahuila red es poder

Artículos Relacionados

Torreón registra su número más alto de casos activos desde julio

Editorial

La enfermedad que alcanza a todas y todos

Editorial

Uniformes blancos: de la vocación al miedo en tiempos de COVID

Editorial
Cargando....