Image default
Portada » En Coahuila la brecha entre gasto en publicidad oficial y emergencia sanitaria es corta
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

En Coahuila la brecha entre gasto en publicidad oficial y emergencia sanitaria es corta

La emergencia sanitaria provocada por la transmisión de la enfermedad covid vino a engrosar la cantidad de recurso para combatir la epidemia, sin embargo esto no fue suficiente motivo como para reducir el gasto en publicidad oficial.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, el Gobierno de Coahuila ha gastado $460 millones 400 mil 417 pesos en equipamiento, infraestructura y servicios de salud para atender la crisis sanitaria. Esta cifra, no está muy alejada de lo que, en los primeros seis meses del año, se ha gastado en servicios de comunicación social y publicidad oficial.

La Clasificación por Objeto del Gasto de la cuenta pública coahuilense indica que, al 30 de junio del 2020, Coahuila destinó $353 millones 637 mil 025 pesos en publicidad oficial, esta cifra es, apenas 106 millones 763 mil 392 pesos inferior a lo que se ha invertido para atender a la emergencia sanitaria, es decir, 23.18 por ciento menos. 

Para la crisis generada por el virus Sars-Cov2, la administración coahuilense ha invertido en pruebas, túneles para desinfectar, hospitales móviles, equipo médico de protección como guantes, cubrebocas, overoles, caretas, botas, batas, camas, respiradores, nebulizadores, vehículos, ambulancias, entre otras cosas.

Te puede interesar: En primer trimestre del 2020 Coahuila gastó 210 millones en publicidad oficial

En la página de salud pública Coahuila el gasto designado para atender la crisis sanitaria tiene como límite al 31 de julio del 2020, por lo que se han erogado 2 millones 161 mil pesos diarios para combatir los efectos de la pandemia de la enfermedad covid, mientras que en publicidad oficial el recurso diario invertido, al 30 de junio del 2020, es de 1,943 mil pesos diarios, es decir, apenas poco más de 218 mil pesos gastados de diferencia.

A la espera de que se publique el avance de gestión financiera del tercer trimestre del 2020, todo indica que la brecha entre el gasto para combatir  la epidemia y el dispendio en publicidad oficial continuará reduciéndose.

Artículos Relacionados

«Nos vemos ajenos al presupuesto federal»: Miguel Riquelme

Editorial

UIF investiga boda amenizada por Julio Preciado en San Pedro, Coahuila

Editorial

De César Duarte a Alejandro Murat a Miguel Riquelme, el fuego de corrupción que alcanzó a Coahuila

Editorial
Cargando....