Image default
Portada » Publicidad oficial: Coahuila gasta un millón 879 mil pesos diarios
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Publicidad oficial: Coahuila gasta un millón 879 mil pesos diarios

El gasto excesivo en publicidad oficial que ejerce el gobierno de Coahuila se ha convertido en un hábito. Los resultados del avance de gestión financiera, en el tercer trimestre, demuestran que se disparó la inversión en materia de propaganda.

De acuerdo con la secretaría de finanzas estatal, del primero de enero al 30 de septiembre de 2021, Coahuila gastó $513 millones 066 mil 252 pesos en publicidad oficial. Esta cantidad, si se divide entre los días correspondientes al periodo, arroja que, diariamente, la administración estatal destina un millón 879 mil 363 pesos para publicitarse.

A falta de tres meses para que termine el año, y con ello el ejercicio de presupuesto, a Coahuila sólo le restan 31 millones 840 mil 274 pesos para cubrir el recurso presupuestado para todo el 2021. En otras palabras, quiere decir que tendría que reducir el gasto  a 353 mil 780 pesos diarios para no registrar un sobreejercicio.

Publicidad casi a la par que obra pública

El gasto en publicidad oficial que ejerce el Gobierno de Coahuila, no se aleja mucho de lo que se ha invertido en obra pública en lo que va del año.

Los números del avance de gestión financiera indican que, en inversión pública, se destinaron durante los primeros nueve meses del año mil 692 millones 376 mil 562 pesos. Es decir, en rubros que son totalmente opuestos y que no tienen relación en materia de productividad, la administración estatal, proporcionalmente, le da prioridad a la propaganda.

Te puede interesar | Pese a recortes, Torreón presupuesta 48 millones para publicidad oficial

El presupuesto total anual para inversión pública en Coahuila es de 3 mil 402 millones 994 mil 831 pesos, esto quiere decir que, a falta de tres meses de ejercicio del recurso, al gobierno estatal todavía le restan 1, 629 millones 848 mil 482 pesos para invertir. De seguir con la misma inercia, la administración registraría un subejercicio que podría ser superior a lo que se está gastando en publicidad oficial.

Artículos Relacionados

Más de 140 millones destinados a aguinaldos y pensiones de burócratas

Editorial

Detienen a presunto feminicida de Alondra Barraza

Editorial

Dos heridos tras derrumbe en mina de carbón en Sabinas, Coahuila

Editorial
Cargando....