Image default
Portada » Raúl Vera se despide tras 20 años al frente de la Diócesis de Saltillo
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Raúl Vera se despide tras 20 años al frente de la Diócesis de Saltillo

El Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, se despidió de la feligresía durante su última misa dominical al frente de la iglesia en la capital coahuilense.

Tras 20 años al frente de la Diócesis, Vera López terminará su ciclo el próximo viernes 29 de enero, por lo que ya no oficiará la tradicional misa de domingo.

“Muchas gracias a todas y todos ustedes, aprendí mucho entre todos ustedes. Con el evangelio y con ustedes aprendí mucho, estén seguros de que nos seguiremos viendo, muchas gracias”, comentó.

En el lugar de Raúl Vera se quedará Hilario González, quien tomará las riendas de la Iglesia Católica en la ciudad de Saltillo.

El también activista Raúl Vera López, fue reconocida por su lucha y defensa a grupos vulnerables. Sus contantes pronunciamientos a favor de las y los familiares de los mineros caídos en Pasta de Conchos, colectivos de buscadoras de personas desaparecidas, migración, entre otras causas, fueron banderas que Raúl Vera nunca permitió que se invisibilizaran.

Te puede interesar: Obispo de Saltillo, Raúl Vera, da positivo a COVID-19

Siempre con un sentido crítico y abierto, Vera incluso estuvo nominado en varias ocasiones para recibir el Premio Nobel de la Paz por su trabajo en favor de las comunidades desfavorecidas.

El pasado junio del 2020, Raúl Vera envió su carta de renuncia al Vaticano como Obispo de Saltillo. El presbítero se alineó a lo que dicta el derecho canónico, es decir, que al cumplir 75 años se debe presentar la renuncia al jefe máximo de la Iglesia Católica en el mundo.

Artículos Relacionados

Extraen información de defensora de derechos humanos en Saltillo

Editorial

Maestro e intendente suman 7 denuncias por abuso sexual en Saltillo

Editorial

Periodista hostigada pide apoyo internacional ante inacción del Gobierno de Coahuila

Editorial
Cargando....