Image default
Portada » Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Estados Unidos fija fecha de reapertura de frontera con México

El gobierno de Estados Unidos fijó la fecha de reapertura  de la frontera con México para viajeros no esenciales que se trasladen vía terrestre y aérea.

Fue el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, quien a través de su cuenta de twitter confirmó que el 8 de noviembre se permitirá el flujo de personas entre México y Estados Unidos.

«La nueva política de viajes de los EE. UU. Que requiere la vacunación de los viajeros extranjeros a los Estados Unidos comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los viajes terrestres. Esta política se rige por la salud pública, es estricta y coherente.», escribió.

Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de relaciones exteriores, también confirmó la noticia a través de su cuenta de twitter, por lo que intensificarán la vacunación para que más personas puedan cruzar la frontera sin ningún problema.

«Nos informa el gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del proximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas .Buen viernes.», anunció Ebrard.

Fue a inicios de esta semana que el propio Ebrard anunció el acuerdo entre México y Estados Unidos para la reapertura de la frontera.

Para poder transitar sin problemas, todas las personas deberán contar con su esquema completo de vacunación y las dosis permitidas serán únicamente las que cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud, por lo que quedarían fuera, por lo pronto, Sputnik y Cansino.

Te puede interesar: Abrirán frontera norte de México con Estados Unidos; aquí las condiciones

En lo que respecta a Coahuila, la secretaría de salud estatal informó que, hasta el momento, el 83% de las personas objetivo a vacunar en la frontera norte ya cuentan con el esquema completo. En el resto del estado la cifra alcanza, apenas, el 55 por ciento.

Artículos Relacionados

Casos judiciales en Texas muestran que instituciones financieras de EU aceptaron millones robados de México

Editorial

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

Coahuila: territorio hostil para las mujeres

Editorial
Cargando....