investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

El sacerdote Martín «N», fue detenido la semana pasada por elementos de la agencia de investigación criminal, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de violación contra un joven de 24 años.

De acuerdo con la información oficial, un joven de 24 años fue presuntamente drogado y violado por el sacerdote en el ejido La Paz.

El testimonio de la madre de la víctima indica que, actualmente, su hijo se encuentra internado en un centro de rehabilitación porque se volvió adicto al cristal desde que fue violado por el sacerdote.

Reclasifican delito contra sacerdote

Fue durante la audiencia de vinculación a proceso celebrada contra Martín «N», que el juez a cargo del proyecto reclasificó el delito imputado contra el clérigo.

De acuerdo con los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público y por las partes involucradas, el juez determinó que Martín «N» no utilizó su cargo como ventaja para violar al joven, por lo que únicamente se juzgará el hecho como violación, sin tomar en cuenta su profesión como sacerdote.

¿Quién es el sacerdote Martín «N»?

Martín «N» es un sacerdote adscrito a la Diócesis de Torreón. De acuerdo con la madre de la victima, no es la primera vez que el cura abusa sexualmente de una persona, por lo que tomaron la decisión de denunciarlo penalmente.

Te puede interesar | Sacerdote católico recibirá condena por violación de niña en Ciudad Juárez

De acuerdo con datos recabados por medios de comunicación, el día de los hechos Martín «N» y la victima coincidieron en una fiesta. En algún momento, el sacerdote presuntamente drogó al joven, lo llevó a una habitación y lo forzó a tener relaciones sexuales sin su consentimiento.

El juez a cargo del caso fijó un plazo de 4 meses para llevar a cabo la investigación complementaria, mientras tanto, Martín «N» permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Torreón.

Artículos Relacionados

Un año del gobierno de Román Cepeda sin resultados extraordinarios

Editorial

Suspenden remodelación de la Colón; ya habían pagado más de 500 mil en proyecto ejecutivo

Editorial

Fotos, eventos e improvisación: los malos gobiernos en Torreón y Coahuila

Editorial
Cargando....