Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Red es Poder: un año de retos, logros y metas por cumplir

El equipo de Red es Poder vivió un año de retos, logros y metas que, en los próximos meses, deberán cumplirse. Hacer periodismo independiente no es una tarea sencilla, requiere disciplina, orden y creatividad para poder sostener al equipo de trabajo.

En 2021 tuvimos la fortuna de formar parte del programa Sembramex, una mentoría que nos ayudó a construir un modelo de negocio que ayude a sostener nuestro trabajo como periodistas independientes. Al mismo tiempo, también realizamos una investigación especial para el Border Center for Journalists and Bloggers. En ella, dimos a conocer cómo un proveedor irregular, con antecedentes que lo vinculan con personajes como Jorge Torres López y Javier Villarreal, montó y equipó un hospital móvil en Monclova sin respetar los lineamientos, reglas y requisitos solicitados por la ley.

Te puede interesar | Piloto vinculado a esquema de desvío de recursos construye hospital en Coahuila

En 2021 el equipo de Red es Poder logró crear y fomentar alianzas con negocios locales para generar una cadena positiva de consumidores. Creemos que desde el periodismo independiente podemos fortalecer el orgullo y la identidad de las y los laguneros por su región.

Red es Poder en 2022

En 2022 no quitaremos el dedo del renglón. Lo principal, desde que nacimos en 2017, es hacer periodismo crítico, valiente y riguroso. Montaremos investigaciones y notas especiales para describir los principales problemas que ahogan a la región y a todo el estado de Coahuila.

Al mismo tiempo, con el recién creado Estudio de Contenido, haremos alianzas con clientes para solventar nuestro trabajo y generar valor a quienes decidan contratar nuestros servicios, que van desde publicidad, talleres, contenido patrocinado, diseño de campañas de comunicación, entre otros.

También buscaremos que más personas se unan a nuestra red a través del sistema de membresías; un proyecto que buscar dar sustento a Red es Poder pero también generar beneficios como descuentos en negocios, contenido exclusivo, página sin publicidad, entre otras ofertas.

Sin duda 2022 será un año retador y esperamos que todas y todos ustedes nos acompañen y continúen apoyándonos. Red es Poder es un esfuerzo creado y construido para dar un servicio periodístico diferenciado, ajeno a intereses políticos y empresariales que muchas veces ponen en riesgo la libertad de la línea editorial.

Mejores deseos de Red es Poder

Desde el equipo de Red es Poder, les deseamos que pasen un año espectacular. Que todas sus metas sean cumplidas y que los abrace la salud y el amor de sus seres queridos.

La Laguna necesita espacios críticos que visibilicen los principales problemas que nos aquejan y estamos seguros que, con su ayuda y empuje, lograremos incidir para, en algún momento, abonar a la construcción de una sociedad incluyente, propositiva y crítica.

Artículos Relacionados

Violan derechos humanos en Coahuila y continúan sin castigo

Editorial

Tribunal local tumba a la Ley Manolo en Coahuila

Editorial

8 años sin sentencia; vuelven a aplazar audiencia de Javier Villarreal

Editorial
Cargando....