Image default
Portada » AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

AMLO rechaza negociación entre PRI y Morena para aprobar reforma eléctrica

El presidente López Obrador rechazó que los legisladores de Morena estén negociando con el PRI para que se apruebe la reforma eléctrica. 

El mandatario nacional agregó que no hay para dónde hacerse, o fijan postura a favor de las empresas extranjeras, o se unen a su iniciativa para proteger a los consumidores.

La reforma eléctrica propone, entre otras cosas, que la Comisión Federal de Electricidad concentre el 54% de la producción de energía en todo el país, de tal manera que el capital privado no domine el mercado.

Para el presidente, es importante el Estado Mexicano sea quien garantice el abasto de energía eléctrica a la sociedad, sin embargo, para quienes están en contra de la reforma, ven su iniciativa como un retroceso.

Te puede interesar: Empresa de Armando Guadiana gana obras en Pasta de Conchos con CFE

La reforma también busca que todas las plantas termoeléctricas del país operen al 100%. Según López Obrador producir energía con agua es menos contaminante y más barato.

En contraparte, la oposición en el Congreso asegura que, al desplazar al capital privado, podrían encarecerse los precios de la luz y se inhibiría la inversión para producir energías limpias, particularmente electricidad.

Cabe destacar que como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Rubén Moreira es la figura más visible del priísmo que podría fungir como mediador para aprobar o rechazar la reforma impulsada por AMLO.

Artículos Relacionados

Morena registra 14 precandidaturas para gubernatura de Durango

Editorial

Tunden a Rubén Moreira y al PRI por no apoyar reforma eléctrica

Editorial

Del Yunque a Morena; Manuel Espino buscaría gubernatura de Durango

Editorial
Cargando....