Image default
Portada » Inicia registro de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Inicia registro de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores

La Secretaría de Salud dio a conocer en la conferencia de prensa mañanera el proceso de registro de vacunación contra la COVID-19 para adultos mayores de 60 años.

Tras muchas dudas, las autoridades informaron que será a través de una plataforma en línea la inscripción a la lista de vacunación y, para quienes no tengan acceso a internet, serán asesorados por los servidores de la nación.

Será la plataforma mivacuna.salud.gob.mx el espacio en donde se tendrá que llenar el registro y éste sólo pedirá ingresar la Clave Única de Registro Poblacional y el lugar de residencia.

Una vez que se registren los datos, en donde también se tendrá que incluir un número telefónico y una nota de contacto, es decir, la información sobre algún familiar o persona cercana, la plataforma generará un comprobante que fungirá como puerta de entrada para recibir la vacuna.

Desde que se dio el anuncio, la plataforma ha registrado algunos problemas de saturación, por lo que las autoridades tendrán que trabajar en sus servidores para que ésta no se caiga cada vez que muchas personas ingresen a ella.

Te puede interesar: COVID-19 incrementa exceso de mortalidad en Coahuila

Por lo pronto no se ha dado a conocer la fecha de inicio de la etapa dos de vacunación. El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que ésta dependerá de la reanudación de los embarques de las vacunas.

Por otra parte, el funcionario federal agregó que serán las mismas autoridades las que decidan qué vacuna suministrar a los grupos específicos, y aclaró que, sea cual sea, todas son equivalentes en su eficacia para prevenir la infección COVID-19.

Artículos Relacionados

Anuncian inicio de vacunación para personas de 50 a 59 años

Editorial

Desestima IMSS Coahuila falta de vacunación a sus trabajadores

Editorial

Inicia vacunación para maestros y maestras de Coahuila

Editorial
Cargando....