Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Trabajos para rescatar a mineros los atrapados se han complicado: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aceptó que los trabajos para rescatar a los mineros atrapados se han complicado más de la cuenta.

Desde la conferencia de prensa mañanera, López Obrador, previó al informe de la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez, dijo que la nueva inundación del pocito de carbón retrasó de sobremanera los avances que ya tenían en torno al rescate.

Se complican trabajos para rescatar a los mineros atrapados

«Lamentablemente todavía no hemos podido rescatar a los mineros de Sabinas, Coahuila, ya se iba avanzando pero se tuvo la mala suerte de que se abrió otro boquete de la mina vecina que está inundada y volvieron a subir los niveles de agua», comentó el mandatario mexicano.

Por la complicación en los trabajos para rescatar a los mineros atrapados, el gobierno federal solicitó la opinión de expertos internacionales para evaluar si la decisión de rellenar perforaciones específicas con cemento es una buena idea para evitar más filtraciones de agua.

«Ya se ha pedido opinión porque así lo solicitaron los familiares, de especialistas de Alemania, de Estados Unidos y coinciden que lo que estamos haciendo es lo correcto, pero que es un asunto complicado, sin embargo estamos allá en la mina»; puntualizó AMLO.

19 días de trabajos para rescatar a los mineros atrapados

Laura Velázquez, responsable en la coordinación de los trabajos para rescatar a los mineros atrapados, informó que ya iniciaron el monitoreo de pozos aledaños a las minas de El Pinabete.

Te puede interesar | Derroche de concesiones mineras con Fox provocó tragedia en Sabinas: AMLO

«Nos encontramos hacia el norte con la mina 6 y hacia el sur con la mina Conchas Norte, con esto se establece el balance hidráulico para estimar las zonas de aportaciones de agua y proceder a este sellamiento que se va a hacer a través de estos orificios que se van a realizar», comentó Velázquez.

Por otro lado, la funcionaria agregó que se perforaron tres barrenos más para buscar evidencia de los puntos donde se va a llevar a cabo el sellado con concreto.

Artículos Relacionados

Mayito, alcalde de San Juan de Sabinas, regala dinero en su fiesta de cumpleaños

Editorial

Riquelme presume generación de trabajo, pero Coahuila es tercero en desempleo

Editorial

Elecciones en la 38 del SNTE

Gustavo García Torres
Cargando....