investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Rescate de los 10 mineros pudiera ser en las próximas horas: CNPC

A una semana de la inundación del pocito en el que 10 mineros siguen atrapados en Sabinas, Coahuila, la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez, informó esta mañana que están cerca de rescatar a los trabajadores.

Rescate de los 10 mineros podría darse este mediodía

«Se están cumpliendo 158 horas continuas de trabajo, más de 662 elementos, estamos aquí de manera permanente. Desde los tres órdenes de gobierno estamos trabajando de manera ordenada para poder rescatar a los mineros», comentó Velázquez.

Para los trabajos de rescate, las autoridades instalaron bombas para desfogar los pocitos de carbón en donde podrían estar atrapados los 10 mineros. Además, se puso a disposición un dron submarino por parte de la Secretaría de Marina para poder acelerar las labores de localización de las potenciales víctimas.

El informe sobre el rescate de los 10 mineros

La coordinadora nacional de protección civil informó que están acelerándose los trabajos de extracción de agua de los 3 pocitos de carbón inundados.

Según su reporte, en las últimas 48 horas han podido bajar el nivel de agua de los 3 pocitos en 4.3 metros, 3.3 y 6.1, respectivamente.

«No hay ningún problema para que los rescatistas puedan ingresar en cualquier momento, entonces estamos ya a muy poco, señor presidente, de poder ingresar. En unos minutos tendremos una reunión para hacer una valoración con Sedena, para ver si ya, en breve tiempo, pueden ingresar los buzos», anuncio la funcionaria federal.

Te puede interesar | Buzos ingresarían a la mina casi una semana después de la tragedia

Para el rescate de los 10 mineros, actualmente están trabajando 672 elementos, 25 bombas, 7 perforadoras, 2 drones submarinos, 37 vehículos, 5 ambulancias, 3 transformadores, se instaló un comedor comunitario y un refugio temporal con regaderas.

En cuanto a los responsables, el gobierno federal no ha aprehendido a ninguno y sólo informó que continúa integrando la investigación correspondiente para determinar quiénes son los dueños de la mina y a quién le venden.

Artículos Relacionados

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial

Candidato en Coahuila por Morena no será designado por mí: AMLO

Editorial

Coahuila, el arte de la evasión gubernamental

Gustavo García Torres
Cargando....