Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

Tras nueve días de trabajos para el rescate de mineros en Sabinas, Coahuila, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que ya habría condiciones para ingresar al pocito de carbón y buscar a las 10 personas que continúan allí.

Avances en el rescate de mineros

Durante al conferencia de prensa mañanera, Velázquez informó que personal de Sedena ingresó al pozo 4 para realizar el retino de polines que obstruían la entrada y posteriormente introdujeron una bomba de 150 caballos de fuerza para extraer el remanente de agua que continuaba estancada en la zona.

En el pozo 2 se mantuvo operando una bomba para seguir desfogando el pocito de carbón y en el pozo 3 siguen operando otras dos bombas de manera permanente.

«Todo esto es con la finalidad de contar con el espacio suficiente en el pozo para el ingreso de personal de las brigadas de búsqueda y rescate», comentó Velázquez.

Niveles de agua ya permitirían rescate de mineros

A reserva de que encuentren el lugar preciso donde pudieran estar los 10 trabajadores mineros, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los niveles actuales de agua ya permitirían ingresar a los pocitos para comenzar el rescate.

Te puede interesar | Dueño de mina El Pinabete sería imputado por explotación ilegal del subsuelo

«Para poder realizar el rescate, se necesitaban tener los niveles de agua adecuados, que no pusieran en riesgo a las personas. Estamos llegando a ello, mencionaba que ya estamos en un 97% de extracción de agua así que ya tenemos todas las condiciones para poder bajar el día de hoy e ingresar en estos momentos a la búsqueda y el rescate», comentó.

Las autoridades acumulan más de 200 horas desfogando los pocitos de carbón para poder ingresar al lugar donde podrían estar los mineros. Por otro lado, familiares de las víctimas continúan instalados en un campamento contiguo a la zona en espera de recibir noticias.

Artículos Relacionados

Partido Verde abandona a Lenin y se une a Morena

Editorial

Dueño de Minera El Pinabete es vinculado a proceso

Editorial

¿Quién se queda con el dinero robado a México?

Editorial
Cargando....