investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

Con información de Milenio

Integrantes del Grupo Vida informaron sobre el hallazgo de 10 kilogramos de de restos óseos en un cementerio clandestino en San Pedro, Coahuila.

De acuerdo con versiones de medios locales, los restos habrían sido encontrados debajo de pedazos de perros muertos, de tal manera que se pudieran confundir y no fueran descubiertos.

Restos óseos en San Pedro

La búsqueda se llevó a cabo del 4 al 7 de octubre y allí lograron la detección de los 10 kilogramos de restos óseos, por lo que Grupo Vida y su vocera, Silvia Ortiz, informaron a la Fiscalía de Personas Desaparecidas sobre lo sucedido.

Entre los hallazgos las y los buscadores encontraron piezas dentales y vértebras. Tras levantar los restos, las autoridades serán las que se encarguen de estudiar y analizar la muestras, de tal manera que se pueda lograr alguna identificación con personas que están en el registro oficial de desaparecidos.

Te puede interesar | Hallan tres kilos de restos óseos en Patrocinio, Coahuila

Por otro lado, Silvia Ortiz comentó que han encontrado alrededor de 26 zonas de exterminio en la Comarca Lagunera. En estos lugares, integrantes del crimen organizado y homicidas calcinaban a sus victimas.

Restos óseos no determinan a cantidad de personas encontradas

Pese a que los 10 kilogramos de restos óseos son un hallazgo importante, para Silvia Ortiz no necesariamente significa que se puedan tratar de huesos y dientes de muchas personas, ya que éstos estaban mezclados con partes de animales, particularmente de perros.

Será desde los laboratorios del Centro Regional de Identificación Humana donde las autoridades determinan cuánto del material óseo corresponde a seres humanos y, de ahí, hacer estudios para determinar alguna identificación genética.

Artículos Relacionados

¿Plan b de la reforma electoral impactará en Coahuila?

Editorial

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial

Lidera municipio de Cuauhtémoc delitos contra mujeres; víctimas acusan impunidad

Editorial
Cargando....