Image default
Portada » Pide López-Gatell regresar restricciones en Coahuila por covid-19
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Pide López-Gatell regresar restricciones en Coahuila por covid-19

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pidió al Gobierno de Coahuila retomar las restricciones de movilidad y cierre de negocios no esenciales por la aceleración de la epidemia.

El funcionario federal explicó que Coahuila es uno de los estados cuya curva de rebrote va en pleno ascenso, por lo que urgió a tomar medidas antes de que la ocupación hospitalaria se vea rebasada.

«La tendencia es claramente ascendente, hay que tomar acciones decididas en Coahuila para restringir la movilidad, particularmente para aquellos servicios que son considerados, desde el inicio del semáforo de riesgo covid, como inconvenientes de mantenerse en funcionamiento», advirtió López-Gatell.

Por otra parte, el subsecretario aclaró que todas las actividades productivas consideradas como esenciales deben continuar operando, pero insistió en que urge aplicar medidas restrictivas en la población coahuilense.

Hasta el momento el 69% de las camas de hospitalización general ya están ocupadas en Coahuila. Tan sólo en La Laguna el 89% de las mismas ya no están disponibles.

Asimismo, en los últimos 15 días, en Coahuila se ha registrado un alza del 27 por ciento en casos activos de la enfermedad covid, mientras que en Torreón, en la última semana, esta cifra se disparó un 44 por ciento.

«La ocupación hospitalaria tiene una tendencia a la alza desde la primera semana de octubre y, si no logramos parar esa tendencia, tendremos una sobresaturación. 69 por ciento de las camas de ocupación general están ocupadas», afirmó.

Te puede interesar: Regresa confinamiento en Durango por alza en contagios de covid-19

Hasta el momento el gobernador Miguel Riquelme no ha tomado la decisión de emitir un nuevo decreto para restringir la movilidad y las actividades no esenciales, sin embargo ya advirtió, sobre todo para la Región Laguna, que de no bajar la intensidad de los contagios tendrán que tomar medidas más severas que impactarán en la economía regional.

Apenas el día de ayer el estado de Durango tomó la decisión de restringir la movilidad, cerrar los giros comerciales no esenciales, prohibir la venta de alcohol y vigilar que nadie esté en las calles de 10 de la noche a cinco de la mañana. Además, como parte de la determinación, instalarán operativos alcoholímetros para evitar la movilidad de la población a altas horas de la noche.

Artículos Relacionados

CEFERESO en Coahuila cuesta más de 2 mil millones de pesos anuales

Editorial

Abren nuevo proceso penal contra exlíder magisterial en Coahuila

Editorial

Coahuila interpone denuncia ante Profepa por presunta caza ilegal de bisonte

Editorial
Cargando....