Image default
Portada » Resurrección
Columnas Destacadas Opiniones

Resurrección

Texto vía El Pensador Amateur

No se si fue un ataque de no se quién en contra de alguien que ignoro, o si esta pandemia que nos ha puesto de rodillas a todos, fue acaso un brote perverso fruto de prácticas artificiales o un suceso normal consecuencia de inevitables sentencias naturales, no lo sé.

Lo que si sé, es que le he perdido el miedo al silencio, a la inactividad. He superado la inclemente dictadura del horario, el terror a traer la cartera vacía, a no pagar las cuentas, a postergar los compromisos, a «perder el tiempo».

Sentado encima del día, con el reloj hecho a un lado, he aprendido a valorar lo sencillo, lo cotidiano, lo que deja huella, lo que se recuerda, lo que perdura. Respirar el aire fresco y sin dificultad, escuchar a esos seres maravillosos que gorgorean oraciones espléndidas envueltas en el viento transparente y cálido de la alegría, jugar al ajedrez, beber cerveza, cocinar al fuego, escuchar la mirada de mi mujer, el trabajo de mi hijo, el mensaje de mi familia, la llamada de mis amigos.

Observar como el viento cálido mueve las hojas del árbol provocando una sinfonía acompasada de sombras en el jardín y en mi memoria, borrando tanta y tan superflua información.

Te puede interesar: Si me encierran…

De pronto, he tenido que modificar mis estados financieros. Las deudas ya no pesan tanto, los proyectos ya no son tan urgentes, la salud se ha revalorado, el esfuerzo ya es un activo valioso, la voluntad, la actitud y el empeño, también.

Sorprendido, festejo el bienestar ajeno, la sonrisa en el otro, su alegría me alegra.

Resulta que el mentado bicho ha roto el caparazón que nos aislaba y nos programaba como máquinas.

Esta derrota, nos ha fortalecido y nos ha mostrado el horizonte, es infinito.

Artículos Relacionados

Alcalde de Francisco I Madero difunde información falsa sobre el dióxido de cloro

Editorial

Pese a estrategia federal, semáforo rojo no provocará restricciones: Riquelme

Editorial

Pasan las fiestas decembrinas y Coahuila pasa a semáforo rojo

Editorial
Cargando....