Image default
Portada » Suspenden revacunación en personal de salud de Torreón
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Suspenden revacunación en personal de salud de Torreón

A través de un memorándum, el director del Hospital General de Torreón, José Luis Cortez Vargas, informó sobre la suspensión de la revacunación al personal de salud adscrito a la institución médica.

El documento, fechado el día de ayer, señala que la segunda dosis que requieren los trabajadores de primera línea de contacto con pacientes covid será postergada hasta nuevo aviso, planteando que, quizás, en febrero ya se las puedan suministrar.

Las especificaciones de la vacuna de Pfizer señalan que el proceso de inmunización conlleva dos inyecciones con una separación de 21 días, sin embargo, las autoridades sanitarias del Gobierno Federal, particularmente Hugo López-Gatell, advirtió que no es nociva ni pierde efectividad la vacuna si se demora la segunda aplicación.

Apenas el día lunes se anunció que llegarían a Coahuila más de 14 mil dosis para continuar con la primera e iniciar la segunda etapa de vacunación contra la COVID-19. El día martes, al Aeropuerto Internacional de Monterrey, llegaron poco más de cinco mil, de las cuales 3 mil 900 fueron destinadas para Coahuila, es decir, casi una tercer parte de las que originalmente estaban proyectadas.

Te puede interesar: Llegan 3 mil 900 vacunas para Coahuila; serán para personal de salud

Por lo pronto, el arribo de más vacunas fabricadas por la farmacéutica Pfizer se suspenderá por una decisión del Gobierno Federal. Ésta implica apoyar a los países más pobres, por lo que los siguientes cargamentos serán destinados a naciones con menor poder económico.

Memorándum vacunas red es poder
Memorándum vacunas red es poder

Artículos Relacionados

Comprueban opacidad en gasto de Coahuila para enfrentar pandemia

Editorial

Desfalcan, pierden el registro y reviven: el negocio redondo de los minipartidos en Coahuila

Editorial

Opacidad: la otra pandemia de la frontera norte

Editorial
Cargando....