Portada Reportaje
Image default

Autoridades sanitarias revacunarán a maestros y maestras de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) contra la Covid–19.

El Coordinador de la Unidad Saltillo de la universidad, Julio Saucedo, informó que en diciembre revacunarán al plantel docente y que las posibilidades serían nuevamente CanSino o el biológico de Johnson & Johnson.

Con el plan de vacunación en marcha, alrededor de 4 mil trabajadores universitarios serían vacunados, nuevamente, contra la enfermedad.

Los maestros y maestras coahuilenses de todos los niveles e instituciones fueron vacunados con la vacuna de CanSino desde el pasado mes de abril. En últimas fechas, se ha informado que el biológico chino requiere de una segunda dosis para subir su eficacia.

Por otra parte, Julio Saucedo confirmó que alrededor del 40% de todos los alumnos y alumnas de la UAdeC ya están vacunados con el esquema completo y resaltó que de los más de 7 mil estudiantes que tienen actualmente, únicamente se han contagiado 25.

Cabe destacar que el límite de inmunidad de la vacuna Cansino aplicada a maestros y maestras coahuilenses es de seis meses, por lo que ésta ya habría perdido su efecto desde octubre.

Cansino es una de las vacunas de origen oriental que no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. Al igual que la Sputnik V, de Rusia, ambos biológicos, si bien han demostrado su efectividad, no han contado con el aval de la organización, por lo que continúa prohibida su aplicación en países como Estados Unidos.

Te puede interesar | Se agotan vacunas anti Covid para rezagados en Torreón

Actualmente, para todos los maestros y maestras coahuilenses que deseen pasar vía terrestre hacia Estados Unidos y que estén vacunados con CanSino, no se les permitirá la entrada porque dicho biológico no está avalado por el máximo organismo regulador de la salud a nivel internacional.

Con información del periódico Zócalo de Saltillo.

Artículos Relacionados

Hunden números rojos a la UAdeC

Editorial

Estado adeuda a la Universidad Autónoma de Coahuila más de 700 millones de pesos

Editorial

Nómina excesiva consume 90% de las finanzas de la UAdeC

Editorial
Cargando....