investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Por revocación de mandato, ordenan sancionar a Miguel Riquelme

La revocación de mandato le saldrá cara a Miguel Riquelme, El Tribunal Electoral ordenó sancionarlo por utilizar recursos públicos para desincentivar la participación ciudadana.

Aunque el Tribunal ya había ordenado la sanción, el equipo jurídico de Riquelme presentó una impugnación, alegando que no habían utilizado recursos públicos, sin embargo, las y los magistrados desecharon el recurso y ejecutaron la reprimenda.

Miguel Riquelme: primer sancionado por llamar a no participar en la revocación de mandato

Con la decisión de los magistrados y magistradas, Miguel Riquelme se convirtió en el primer actor sancionado por haber llamado a la no participación en la consulta para considerar la revocación del mandato presidencial, llevada a cabo el pasado 10 de abril.

En su momento, Miguel Riquelme vociferó en una reunión del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, no participar «en la farsa que se pretende montar el 10 de abril, no seamos parte de la simulación fraguada desde el gobierno federal». Bajo esta prueba, el magistrado ponente del proyecto, José Luis Vargas, propuso sobre la mesa desechar la impugnación y acreditar la sanción en contra del mandatario coahuilense.

Te puede interesar | Ordena Tribunal Electoral sancionar a Miguel Riquelme

“Siento que así como fuimos estrictos con aquellos actos vinculados con la promoción indebida de quienes promovieron la consulta y el proceso de revocación, me parece que tenemos que aplicar el mismo criterio y juzgar con la misma vara, de lo contrario, estaríamos incentivando a que se haga un trato diferenciado tratándose de funcionario público en día hábil”, agregó el magistrado Vargas.

Congreso deberá castigar a Riquelme por campaña contra revocación de mandato

El Congreso de Coahuila, integrado mayoritariamente por militantes del PRI, será el obligado de sancionar a Miguel Riquelme, de acuerdo con la sentencia de las y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Actualmente, el Congreso local está integrado por 16 diputados y diputadas del PRI, siendo mayoría absoluta en el legislativo coahuilense.

Artículos Relacionados

¿Plan b de la reforma electoral impactará en Coahuila?

Editorial

Armando Guadiana lidera gastos de precampaña en Coahuila

Editorial

Restablecen controversias de Manolo Jiménez en su perfil de Wikipedia

Editorial
Cargando....