Portada Reportaje
Image default

Ricardo López, director del portal InfoGuaymas, fue acribillado la tarde de ayer jueves 22 de julio de 2021 en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Guaymas, Sonora.

El periodista había reportado una campaña de hostigamiento en su contra y en contra de sus colegas por parte de un jefe de policía que, según la denuncia del reportero, usaba cuentas apócrifas de Twitter para desprestigiar a periodistas y vincularlos con el narcotráfico.

Ricardo López había fundado la Asociación Metropolitana de Periodistas Independientes de Guaymas-Empalme.

Según el semanario Zeta, el periodista denunció amenazas ante la Fiscalía General de la República. “Dicen que si seguimos diciendo la verdad, nos vamos a arrepentir […] Tenemos miedo. En verdad, ejercer ahorita el periodismo en Guaymas es altamente riesgoso, no sabemos a quién acudir, aunque ya está la demanda interpuesta sigue habiendo amenazas en contra de la prensa en Guaymas. Queremos solicitar de nuevo a las autoridades que nos ayuden”, dijo el periodista.

El periodista festejaba su cumpleaños cuando fue asesinado. Tenía 47 años de edad.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, lamentó a través de su cuenta de twitter el asesinato del comunicador y solicitó a la Fiscalía General del Estado de Sonora iniciar, de inmediato, con las investigaciones pertinentes para dar con los responsables del homicidio.

Tan sólo este año, otros dos periodistas y un horticultor se mantienen en calidad de desaparecidos. Jorge Molontzín, quien se desempeñó durante los últimos 12 años como reportero de El Confidencial, desapareció el pasado 10 de marzo cuando conducía su auto particular rumbo a la zona de Altar.

Te puede interesar: Asesinan a Saúl Tijerina, periodista en Ciudad Acuña, Coahuila

Por otra parte, Pablo Felipe Romero, reportero de la fuente policiaca en la radio de Guaymas, Sonora, se encuentra desaparecido desde el pasado 25 de marzo. Familiares del periodista aseguraron a las autoridades que, el día de su desaparición, su casa y auto estaban abiertos.

Artículos Relacionados

Desapariciones administrativas, el otro calvario en la crisis forense en Sonora

Editorial

Construyen millonaria escuela de beisbol en un municipio sumido en aguas residuales

Editorial

Asesinan al periodista Jorge Camero en Empalme, Sonora

Editorial
Cargando....