Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default

El subsecretario de seguridad pública, Ricardo Mejía Berdeja, publicó un video para señalar que Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, estaría ordenando la distribución de guerra sucia en contra del gobierno de México.

Ricardo Mejía Berdeja denuncia guerra sucia

Ricardo Mejía Berdeja, quien también está buscando la candidatura a la gubernatura de Coahuila por Morena, explicó que Riquelme está utilizando a las policías del estado para filtrar mensajes en grupos estratégicos de whatsapp.

«Utiliza a la policía estatal y a al fiscalía general de justicia del estado para difundir guerra sucia, videos en contra del gobierno de México, a través de chats de policías estatales, donde denostan la política de seguridad del gobierno mexicano», explicó el también funcionario federal.

El subsecretario de seguridad explicó que se dieron cuenta de la campaña negra porque algunos policías denunciaron que están siendo obligados a enviar los mensajes, de manera facciosa, para crear una mala percepción interna acerca de la estrategia de seguridad que sigue el gobierno federal, encabezado por el presidente López Obrador.

«Ilustra la gran hipocresía del gobierno de Coahuila y su gobernador Miguel Riquelme, que se sientan en la mesa con las instancias militares y de seguridad y por otro lado, por abajo, bombardean con guerra sucia que trabajan sus empleados Fernando Gutiérrez, David Aguillón y Diego Rodríguez», denunció Mejía Berdeja».

Tras señalamientos de Ricardo Mejía Berdeja, Riquelme no ha respondido

Por otro lado, Miguel Riquelme no ha respondido a los señalamientos vertidos por Ricardo Mejía Berdeja, quien es uno de los personajes que estarían buscando la candidatura de Morena para el 2023.

La supuesta guerra sucia descrita por el subsecretario de seguridad no ha sido acreditada ni desmentida por el gobernador en los actos públicos que encabezó desde el día miércoles.

Te puede interesar | La disputa por Coahuila; elecciones 2023 y ambiciones políticas

Cabe destacar que el próximo domingo Morena llevará a cabo una asamblea informativa en Francisco I. Madero, Coahuila, en donde estarán presentes todos los aspirantes presidenciales, así como personajes que estarían buscando la posibilidad de encabezar el proyecto político en la entidad.

Artículos Relacionados

Texas se blindará de frontera coahuilense con tanques de guerra

Editorial

Accidentes viales le han costado la vida a 126 coahuilenses

Editorial

Javier Villarreal sería sentenciado el 30 de noviembre

Editorial
Cargando....