Con información de Zócalo Piedras Negras
Esta tarde se confirmó la muerte de 8 personas migrantes que fueron arrastradas por la corriente del Río Bravo en los límites de Piedras Negras, Coahuila con Eagle Pass, Texas.
La tragedia en el Río Bravo
Fuentes oficiales informaron que la corriente se llevó a 53 personas migrantes indocumentadas que estaban tratando de cruzar la barrera natural para llegar a Estados Unidos, de las cuales 37 fueron rescatadas y 8 más fallecieron.
Hasta el momento, autoridades mexicanas y extranjeras están buscando al resto de las personas con recorridos aéreos y terrestres, pero hasta el momento no han podido dar con su paradero.
De las ocho personas fallecidas, seis fueron encontradas por agentes de la patrulla fronteriza y dos más por las autoridades mexicanas.
Lluvias elevan nivel de agua del Río Bravo
Por las lluvias de los últimos días, el nivel del Río Bravo está metro y medio más alto que de costumbre, por lo que el caudal es más poderoso y los riesgos de ahogamiento son más grandes para quienes deciden cruzar la frontera por la vía ilegal.
Las autoridades todavía no dan a conocer la identidad ni las nacionalidades de las personas fallecidas en el Río Bravo.
Durante la madrugada del viernes, el río traía una gran cantidad de corriente por los escurrimientos provocados por las lluvias. Esto ocasionó que las personas que intentaron cruzar la frontera fueran arrastradas.
Te puede interesar | Migrantes que cruzaron por Coahuila llegan a Estados Unidos
Cabe destacar que el alza en el tránsito de personas también se ha reflejado en más muertes. En todo 2021, murieron en las aguas del Río Bravo alrededor de 168 personas migrantes. Este año, tras sólo ocho meses, la cifra ya está en las 226 muertes.