Image default
Portada » Cinco años sin acuerdos, pero Riquelme asegura que Metrobús va
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Cinco años sin acuerdos, pero Riquelme asegura que Metrobús va

Cinco años sin acuerdos, sin definir modelo de negocios, sin poner en marcha el Metrobús Laguna. Aún así, el gobernador Miguel Riquelme, aseguró que el proyecto va.

Tras la reunión del Subcomité Regional de Salud el pasado lunes, Riquelme argumentó que son dos los factores principales por lo que no está en operación el Metrobús Laguna, proyecto que vio su banderazo de salida en noviembre de 2016, cuando el actual gobernador era alcalde de Torreón y el mandatario estatal era Rubén Moreira Valdés.

«No hay una normalidad para enfrentar un esquema de negocios y con ello la adquisición de camiones con los modelos que se requieren para un BRT, como el que nosotros estamos proyectando aquí. Debemos entender que la mayor ganancia que tiene la Comarca Lagunera es la construcción del carril confinado en la ruta troncal, que era lo más caro, ya lo tenemos», explicó Riquelme.

El gobernador infirió que, los estragos causados por la pandemia, no han permitido que vuelva a la normalidad la cantidad de usuarios del transporte público e indicó que por lo mismo no se ha podido aterrizar el modelo de negocios con los concesionarios, quienes son responsables de la compra de los camiones.

«Pudiéramos tomar una decisión en este momento, simplemente obligar a los concesionarios a cambiar de modelo reciente y a meter las tarjetas de prepago de manera forzosa. Si le metiéramos prepago, le metiéramos una obligación de cambiar los modelos a nuevos y con el carril confinado y las estaciones que tenemos, terminando las dos más grandes, tendríamos, al menos, una modernización efectiva del transporte, pero yo no quiero eso, aferrado como todo lagunero, queremos que arranque el Metrobús», explicó.

Te puede interesar: La inacabable ruta del Metrobús Laguna

Por otra parte, el Secretario de Inversión Pública Productiva, Gerardo Berlanga, declaró para El Siglo de Torreón, a titulo personal, que el Metrobús no está operando por culpa de los concesionarios, sin embargo, los transportistas aseguraron que, si fuera por ellos y si las cuentas fueran claras, el nuevo sistema ya se hubiera puesto en marcha.

Artículos Relacionados

Campo, sequía y omisión, secan acuífero de Coahuila

Editorial

Miguel Riquelme: el gobernador lagunero que olvidó a la Comarca

Editorial

24 quejas mensuales contra policías estatales de Coahuila

Editorial
Cargando....