Portada Reportaje
Image default

Los robos en Torreón ocurren, en más del 20%, durante el fin de semana. Los sábados y domingos son los días predilectos para sustraer bienes a las personas.

De acuerdo con el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, el 22.8% de los robos que se registraron en Torreón en 2021 se registraron en sábado y domingo. El día más frecuente después de esos dos fue el lunes, con el 18.3%, mientras que el tercero se lo adjudicaron a los jueves y los viernes, con el 15.7% de incidencia cada uno.

Robos en Torreón por modalidad

La misma estadística que compaginó el CCI Laguna indica que el 39.5% de los robos en Torreón fueron a transeúnte, el 32.4%  fueron a vehículo, el 23.8% a negocio y el 4.3% a casa habitación.

Todos estos eventos se presentaron con más frecuencia en las tardes, con un 32.4% de incidencia. Por la noche se reportaron el 31.3% de los robos y por el día el 29.5 por ciento.

Los objetos más robados en Torreón son los celulares, con el 34.2 por ciento. En segundo puesto efectivo de mil a 5 mil pesos, en tercero de 5 mil a 15 mil pesos y en cuarto de uno a mil pesos en efectivo.

Robos en Torreón; vehículos más vulnerables

El reporte publicado por el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que, en Torreón, los vehículos más robados son la Chevrolet Silverado, con el 30% de los casos, Nissan Tsuru, con el 25 por ciento, Chevrolet Aveo, también con el 25 por ciento y el Chevrolet Spark, con el 20 por ciento de los robos reportados.

Te puede interesar | Coahuila es el estado con más robos a trenes

Cabe destacar que entre enero, febrero, marzo, abril y julio se concentran el 61.2 por ciento de todos los robos en Torreón registrados el año pasado. El mes con mayor incidencia fue enero, con el 14.2 por ciento de los delitos.

Artículos Relacionados

¿Cómo tramitar tu pasaporte en Torreón?

Editorial

Guerra de intervención, de Alfredo Loera y sus teorías conspiracionistas

Editorial

Elementos policíacos disparan a civil desarmado y después lo niegan

Editorial
Cargando....