investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Resultado falso de Román Cepeda asegura que no se han recibido quejas contra agentes viales

Román Cepeda, presidente municipal de Torreón, presentó el pasado lunes un informe sobre sus primeros 101 días de trabajo y también aprovechó para dar a conocer el plan de desarrollo municipal.

Dentro del acto, el mandatario municipal presentó un video de 101 segundos en el que se mostró el trabajo que se ha hecho en los primeros 101 días de gobierno. Fue, en dicha publicación, que Cepeda asegura que no han recibido quejas contra agentes viales.

«Registramos cero quejas a elementos de tránsito y vialidad», aseguran los narradores del video promocional, pero aquí te diremos por qué el dato es falso.

Las quejas contra agentes viales

De acuerdo con el portal de transparencia del Ayuntamiento de Torreón, en el apartado de sanciones contra servidores públicos, el último documento, subido el 31 de marzo de 2022, indica que, hasta esa fecha, tres elementos de tránsito y vialidad están en proceso de investigación.

En la base de datos las autoridades también aclaran que ninguno de estos tres procesos ha terminado, por lo que todavía no se aplican las sanciones correspondientes.

La primera queja contra agentes viales está identificada como el folio DJ/UEAI/062/2021-2/2022, presentada el 25 de enero de este año. La segunda lleva el folio DJ/UEAI/068/2021-3/2022, también admitida el 25 de enero de 2022 y la tercera lleva el folio DJ/DENUNCIA-14/2022 admitida el 21 de febrero de este año.

Quejas contra agentes viales
Quejas contra agentes viales

Informe de Román Cepeda presume logros falsos

El que el presidente municipal de Torreón, Román Cepeda, haya difundido como un logro haber recibido cero quejas contra agentes viales en lo que va de su gobierno, representa una mentira. Si bien no son la cantidad de denuncias que recibían los tránsitos durante la pasada administración, la estadística aún no es limpia, tal como lo asegura la actual autoridad municipal.

Te puede interesar | La intolerancia de Román Cepeda; el orden por delante

Artículos Relacionados

Meningitis aséptica cobra a su primera víctima en Torreón

Editorial

La noche más larga. Las masacres de bares en Torreón

Fernando De la Vara

Ciclistas laguneros se oponen a modificaciones radicales en la Calzada Colón

Editorial
Cargando....