Image default
Portada » Rubén Moreira buscará reelección como diputado federal
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Rubén Moreira buscará reelección como diputado federal

El ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, buscará reelegirse como diputado federal plurinominal por el PRI, así lo confirmó en su cuenta de twitter el periodista Luis Carlos Plata. 

El político coahuilense estaría integrado dentro de la segunda posición plurinominal de la circunscripción correspondiente al estado de Coahuila.

De esta manera, para el periodista saltillense, Moreira estaría asegurando tres años más de fuero político para evitar ser apresado por las presuntas irregularidades señaladas durante su gestión como mandatario estatal.

«Tres años más de fuero para Rubén Moreira. Va en posición 2 como plurinominal en circunscripción que integra #Coahuila, así que aunque pierda la mayoría de distritos el PRI, él asegura otra Legislatura como diputado. Y que siga corriendo el tiempo y sigan prescribiendo delitos.», escribió el periodista.

Rubén Moreira fue gobernador de Coahuila del 1 de diciembre de 2011 al 30 de noviembre de 2017. Durante su gestión fue señalado por contratar a empresas fantasma por montos superiores a los 700 millones de pesos. Además, fue el sucesor de su hermano, Humberto Moreira, quien dejó una deuda pública superior a los 36 mil millones de pesos. Moreira, durante su administración, no logró bajar el saldo, por lo que ésta continúa rondando los 40 mil millones de pesos.

Moreira, al terminar su gestión como mandatario estatal, se lanzó como candidato plurinominal para lograr una diputación federal a través del Partido Revolucionario Institucional. Desde ese momento, se ha mantenido, manejando un perfil bajo, en el Congreso Federal.

Te puede interesar: FGR investiga gastos ilegales durante gestión de Rubén Moreira

Su esposa, Alma Carolina Viggiano Austria, actualmente es Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y una de las figuras más influyentes dentro del partido.

El mismo Moreira, entre julio del 2018 y octubre de 2019 también fungió como Secretario General del partido tricolor, siendo la mano derecha de la entonces presidenta, Claudia Ruíz Massieu.

Artículos Relacionados

Desfalcan, pierden el registro y reviven: el negocio redondo de los minipartidos en Coahuila

Editorial

Opacidad: la otra pandemia de la frontera norte

Editorial

«No habrá clases presenciales sin vacuna»: maestros de Coahuila

Editorial
Cargando....