Image default
Portada » Tunden a Rubén Moreira y al PRI por no apoyar reforma eléctrica
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Tunden a Rubén Moreira y al PRI por no apoyar reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra Rubén Moreira y el PRI por no apoyar la iniciativa de reforma eléctrica.

El mandatario nacional utilizó la palestra y la exposición de la conferencia de prensa mañanera para lamentar que los diputados del PRI, coordinados por el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, no estén apoyando la iniciativa que busca garantizar, al menos, el 55% de la producción para la Comisión Federal de Electricidad, entre otros puntos.

«Me llamó la atención que ayer un diputado, el señor Moreira, que es el que manda en el PRI, amenaza y dice, como no hubo negociación, no hubo partidas de moche, entonces que se olvide el presidente, no vamos a aprobar la reforma eléctrica. Si no es conmigo, es con el pueblo, si no aprueban la reforma eléctrica, pues van a terminar de demostrar que no representan al pueblo, que representan a las empresas extranjeras y a los que han hecho jugosos negocios al amparo del poder público».

AMLO agregó que, en caso de que la bancada priísta coordinada por Moreira, rechace la propuesta de reforma, quedarán como verdaderos «salinistas».

«Van a terminar de darle la espalda no sólo al General Cárdenas, al presidente López Mateos, entonces no es un asunto de toma y daca, los principios y la dignidad no tienen precio, no se negocian. Es lamentable que un partido que surge de un movimiento revolucionario, termine como defensor de saqueadores, dándole la espalda al pueblo», explicó.

Te puede interesar | Moreira, Beltrones, Lozoya; los consentidos de Altos Hornos de México

Rubén Moreira es, actualmente, es el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y últimamente ha ganado notoriedad por pronunciarse en contra de la iniciativa del presidente López Obrador.

El propio Moreira difundió en sus redes sociales que el PRI, por no haber logrado ningún tipo de negociación con sus pares de Morena, optaron por votar en contra del Presupuesto de Egresos 2022, sin embargo, éste finalmente fue aprobado.

Artículos Relacionados

Coahuila ya pagó 49 mil millones a la megadeuda, pero saldo sigue en 41 mil

Editorial

A todos nos engañaron con el Metrobús Laguna

Editorial

¿Quién es Gabriel García? Coordinador de Agua Saludable para La Laguna

Editorial
Cargando....