El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que, en los próximos días, denunciará a Rubén Moreira, ex gobernador de Coahuila, por presuntamente haber recibido «viáticos» de Alonso Ancira, dueño de altos hornos de México, para uso electoral.
«Fíjese que en el caso de Rubén Moreira me enteré hasta hace cuatro o cinco días, pero usted tiene razón, debo de denunciarlo y lo voy a hacer, primero voy a presentar aquí las pruebas y luego voy a presentar la denuncia correspondiente», agregó el mandatario nacional.
López Obrador agregó que ya tiene todas las pruebas necesarias para presentar la denuncia, pero que primero las dará a conocer, precisamente, en la conferencia de prensa mañanera.
«Para la próxima semana, lunes o martes, porque es interesante cómo un empresario le paga viáticos a un político, esto fue en 2014, yo no sé si era gobernador o candidato Rubén Moreira», apuntó.
Te puede interesar: Rubén Moreira buscará reelección como diputado federal
El presidente vendrá la próxima semana a la ciudad de Torreón para participar en la ceremonia de disculpa pública al pueblo chino por la masacre que le quitó la vida a decenas de orientales durante la época de la revolución.
Actualmente Rubén Moreira es diputado federal plurinominal por el PRI y está apuntado en la lista para contender por un segundo periodo también a través de la vía proporcional. Su esposa, Carolina Viggiano, es la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del partido tricolor.