investigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel RiquelmePortada Reportaje
Image default

Sacerdotes laguneros, en respuesta a la solicitud de los obispos mexicanos, marcharán por la paz este próximo miércoles 13 de julio a las 8 de la noche.

Sacerdotes laguneros marcharán por la paz

El asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, dentro del municipio de Urique, en el estado de Chihuahua, conmocionó a todo el país, pero en particular a la comunidad religiosa mexicana.

Por ese motivo, Obispos de todo México están convocando a una marcha en diversas plazas del territorio para pedir por la paz y por el cese a la violencia contra los sacerdotes.

«Los obispos mexicanos nos han pedido que realicemos actos públicos para pedir por la paz. En Nuestra Parroquia de Fátima, oraremos por la paz este miércoles 13 de julio y marcharemos de la Parroquia de Fátima a las 8:00 p.m., hacia la Plaza de la Mujer en la Colonia Lázaro Cárdenas para celebrar la misa. Esperamos contar con la participación de todas y todos, especialmente las víctimas de la violencia: familiares de desaparecidos, periodistas y personas que desean la paz. Les pedimos por favor que lleven ropa blanca y una vela con protección.», escribió el padre Rafael López.

Sacerdotes laguneros y toda la comunidad está invitada

Los sacerdotes laguneros se unirán en solidaridad por los 30 clérigos asesinados en los últimos diez años. Fotografías de todas estas personas ya están colocadas en el altar de la Parroquia de Fátima, de la comunidad Santiago Apóstol.

Te puede interesar | Organizaciones laguneras se pronuncian contra asesinato de sacerdotes jesuitas

El contingente partirá de la misma Parroquia de Fátima, ubicada en la colonia Braulio Fernández Aguirre y terminará en la Plaza de la Mujer, situada en la colonia Lázaro Cárdenas.

El destino final es, precisamente, donde hace unas semanas un joven fue asesinado a balazos en un semáforo ubicado sobre el cruce de los bulevares Laguna Sur y Rodríguez Triana.

Artículos Relacionados

Realizan nuevos cobros en La Jabonera; ahora a personas beneficiarias del DIF

Editorial

Amenaza de tiroteo interrumpe actividades en la Antonio Narro

Editorial

Los gobiernos improvisados que estancan a La Laguna

Editorial
Cargando....