Image default
Portada » Ex diputado reprobado en estudio busca alcaldía de San Pedro
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Ex diputado reprobado en estudio busca alcaldía de San Pedro

El ex diputado local, Édgar Sánchez Garza, reprobó el estudio Satélite Político, documento que evaluó su desempeño cuantitativo en la pasada legislatura. Ahora busca la alcaldía de San Pedro.

Falta menos de un mes para celebrar las elecciones, y en Red es Poder revisaremos los antecedentes de los candidatos que, el año pasado, fungieron como diputados locales.

En ese sentido, publicaremos un serial que analizará el desempeño de personajes como Marcelo Torres, candidato del PAN a la alcaldía de Torreón, Édgar Sánchez, quien aspira al mismo puesto, por el Partido Verde, en San Pedro, Fernando Izaguirre, en busca de una diputación federal o Emilio De Hoyos, quien está en campaña para lograr la alcaldía de Ciudad Acuña, Coahuila.

En esta primera entrega, analizaremos el desempeño como legislador de Édgar Sánchez Garza, administrador de empresas que, como diputado local, inició afiliado a la Unidad Democrática de Coahuila, renunció al partido, terminó su gestión como independiente y ahora es abanderado del Partido Verde.

De acuerdo con el estudio Satélite Político, que tiene la intención de medir el desempeño cuantitativo de las y los diputados coahuilenses, Édgar Sánchez Garza, obtuvo una calificación reprobatoria de 57.86 sobre 100. Esta cifra le fue adjudicada porque solamente presentó 10.67 iniciativas y logró 1.26 decretos, por lo que su efectividad de propuestas aprobadas sólo fue del 11.80 por ciento.

En la única sección que Édgar Sánchez se notó un poco más participativo fue en la presentación de puntos de acuerdo. En ese sentido, recopiló 34, cifra que fue la tercera más alta del Congreso, sin embargo, esto solamente ayudó a que su calificación final no fuera más baja.

Por otra parte, Sánchez Garza tampoco cumplió al 100% en el tema de asistencias a sesiones de pleno. De acuerdo con el estudio, asistió a poco más del 95% de las reuniones de trabajo.

Además, en cuanto a sus ingresos mensuales, el legislador fue de los que más cobraron durante su periodo legislativo.

Adicional al sueldo base y prestaciones que ofrece el puesto de diputado local, Sánchez Garza acudió a 104 sesiones de comisión. Para estas, en Coahuila, se pagan 1,800 pesos únicamente por asistir. Es así que, en promedio, ingresó 187 mil 200 pesos adicionales a su sueldo y sin tomar en cuenta el pago que también se eroga por las asistencias a sesiones de la diputación permanente.

Te puede interesar: Revelan posible conflicto de interés de Édgar Sánchez, diputado de Coahuila

Declaración 3 de 3

A pesar de los ingresos obtenidos gracias a su desempeño como diputado local, mismos que superaron el millón de pesos por año, así como sus ingresos desde la iniciativa privada, Édgar Sánchez dijo no tener ningún vehículo para su servicio personal.

De acuerdo con la plataforma candidatura transparente, misma que recopila la información oficial de las y los candidatos que participan para algún puesto en Coahuila, Sánchez Garza no tiene conflictos de interés, reporta menos ingresos que los contabilizados en el estudio Satélite Político y no cuenta con vehículo propio.

Edgar Sánchez Garza red es poder
Edgar Sánchez Garza red es poder

Artículos Relacionados

188 frases dichas por candidatos y candidatas a nivel nacional fueron falsas y engañosas

Editorial

Elecciones 2021 y su tendencia clasista

Laguna Soberana

Coahuila se mantiene como bastión del PRI en México

Editorial
Cargando....