Image default
Portada » Que Ancira devuelva lo que no le corresponde: Sánchez Cordero
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Que Ancira devuelva lo que no le corresponde: Sánchez Cordero

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, actual responsable de las conferencias mañaneras, decretó que Ancira deberá enfrentar su proceso judicial y devolver el dinero que no le corresponde.

Las declaraciones de la segunda al mando del Gobierno Federal surgieron a partir de que se diera a conocer que Ancira Elizondo viene volando hacia México, ya que finalmente se ejecutó la orden de extradición desde España para ser procesado y juzgado en territorio mexicano.

“Lo que ha dicho el presidente: que devuelvan lo que no les corresponde, que devuelvan lo que fue materia de corrupción, y que enfrenten si su proceso, pero que también tengamos la posibilidad de que se devuelva al erario y a la nación lo que lícitamente se llevaron y no les corresponde”, afirmó Sánchez Cordero.

Se espera que en el transcurso de la tarde Ancira Elizondo aterrice en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México o, en su defecto, en la terminar de la ciudad de Toluca. Al empresario acerero le espera un proceso judicial por los delitos de lavado de dinero y daño patrimonial, al estar vinculado en una red de sobornos y transacciones ilegales entre Altos Hornos de México y Petróleos Mexicanos.

De acuerdo con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresa que recién compró la mayoría del paquete accionarios de AHMSA se hará cargo de pagar los 200 millones de dólares de sobreprecio que Pemex transfirió a Altos Hornos de México por la venta de una planta chatarra de fertilizantes.

Te puede interesar: Finalmente Alonso Ancira es extraditado a México

El acuerdo, según el mandatario federal, implica que, de aquí a que se termine el sexenio, cada año los nuevos propietarios, cuya cabeza es Julio Villarreal, paguen en abonos hasta liquidar el adeudo.

Altos Hornos de México es la empresa productora de acero más importante del país, de ella depende, en gran parte, la economía de toda la región centro y carbonífera de Coahuila y genera, de manera directa, más de 20 mil empleos. Además, entre la cadena de proveedores que ostenta, mantienen a cerca del 40% de la economía regional.

Artículos Relacionados

Niegan libertad condicional a Alonso Ancira; vivirá proceso encarcelado

Editorial

Vinculan a proceso a Alonso Ancira por lavado de dinero

Editorial

Olga

Cargando....