Image default
Portada » Santos Laguna demanda a Disney por incumplimiento de contrato
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Santos Laguna demanda a Disney por incumplimiento de contrato

Grupo Orlegi, propietario de Club Santos, presentó una demanda ante la corte en Los Ángeles contra Disney por incumplimiento de contrato, incumplimiento de acuerdo de buena fe, manipulación fraudulenta e interferencia dolosa.

De acuerdo con el periodista Alberto Ruíz, se alega un abuso de poder por parte de Disney al no hacerse cargo de las obligaciones que tenía Fox antes de realizar la fusión que continúa detenida en territorio mexicano.

«Se alega un abuso de poder por parte de Mickey Mouse ya que, para poder fusionar Fox Sports con ESPN, se ofrecieron los derechos de transmisión de Santos como parte de una serie de activos a liquidar para evitar el ser considerada práctica monopólica.»

Por otra parte, Fernando Carreño, representante del despacho Quin Emannuel-Von Wobeser y Sierra, declaró para el diario Reforma que los incumplimientos ya fueron notificados a Disney.

«Es un caso de un abuso de poder de la empresa Disney porque en el momento que quiso completar una fusión con Fox Sports, de más de 70 mil millones de dólares, sacrificó de manera ilegal los derechos de transmisión de televisión del Club Santos, que no estaban dentro del patrimonio, es decir, los ofreció como parte de una serie de activos que iban a liquidar, para que el IFT autorizara esta unión millonaria.
«Con esta acción, Disney está abusando el poder que tiene y ha incumplido y desafiado una serie de obligaciones que esta autoridad le impuso», explicó Carreño.

Te puede interesar: Santos Laguna viola por segunda vez el código de ética de la liga mx

Según el mismo diario capitalino, Grupo Orlegi se ha acercado en reiteradas ocasiones a Fox Sports y Disney para llegar a un acuerdo y recibir sus pagos pendientes, sin embargo, éstos no se han ejercido.

Apenas hace un par de semanas Club Santos disputó el repechaje para clasificar a la liquilla, este partido, que fue televisado por Fox, tampoco se ha pagado.

El conflicto, de acuerdo con el propio Alberto Ruíz, preocupa de sobremanera al club porque no sólo les hace falta el ingreso por derechos de transmisión, sino que existe el riesgo de que no puedan ser televisados la siguiente temporada.

Artículos Relacionados

Humberto Moreira gana nueva demanda por daño moral

Editorial

Llaman a terminar acoso judicial contra Sergio Aguayo

Editorial

Autorizan embargo contra Sergio Aguayo tras demanda de Humberto Moreira

Editorial
Cargando....