Portada Reportaje
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias nacionales

Giran orden de aprehensión contra Saúl Huerta; diputado acusado de violación

Con información de Sin Embargo

Con la aprobación del desafuero del diputado Saúl Huerta, un juez liberó órdenes de aprehensión por los delitos de violación de menores de 18 años y abuso sexual agravado.

Rafael Inti Castillo, abogado defensor del acusado, dio a conocer que Saúl Huerta se encuentra en la Ciudad de México y que en cualquier momento se entregará a las autoridades.

Por otra parte, el otrora diputado federal por Morena, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que es inocente y que se entregará de manera voluntaria a las autoridades cuando lo requieran.

“Aquí estoy para dar la cara, en el momento en que sea requerido por un Juez de control, ahí estaré. Yo soy el más interesado en que esto se aclare”, expuso, también aseguró que está en México porque “un inocente no huye”.

Huerta aceptó que, en lo que dure su proceso, se tendrá que mantener encarcelado, pero que está tranquilo porque ese tiempo será el suficiente para demostrar su inocencia.

“Sé que me vincularán a proceso, sé que iré a una prisión preventiva oficiosa, pero es la única manera institucional de enfrentar este tema. Al final, saldré avante, saldré adelante por una sencilla razón: soy inocente”, agregó en la entrevista con Gómez Leyva.

El abogado de Huerta comentó que las ordenes de aprehensión giradas en contra de su cliente son ilegales porque él, en todo momento, ha mostrado voluntad para cooperar con las autoridades y comparecer en caso de que así se requiera.

Te puede interesar: VIDEO: Revelan imágenes que confirman abuso de diputado contra menor

Con 447 votos a favor y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el día de ayer el desafuero de Saúl Huerta.

Laura Borbolla Moreno, Coordinadora General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía de la Ciudad de México, informó que existen pruebas científicas que arrojan resultados positivos en amilasa salival y obtención de perfiles genéticos en prenda íntima de la víctima” y pruebas que identifican “la presencia de etanol en la muestra biológica recabada a la víctima”.

Artículos Relacionados

Reclasifican delito contra sacerdote acusado de violación

Editorial

Patricia fue violada por su hermano; autoridades ignoran denuncia

Editorial

Cae presunto homicida de José Santiago, menor torturado en anexo de Lerdo

Editorial
Cargando....