Portada Reportaje
Image default

La vida de Higinio González, secretario de salud de Coahuila, está en grave peligro por complicaciones derivadas de la Covid-19.

Roberto Bernal, secretario de salud estatal, informó que todo el equipo gubernamental está muy preocupado por la salud de Higinio, ya que es un adulto mayor de 70 años y eso incrementa los efectos nocivos de la enfermedad.

Asimismo, Bernal Gómez aceptó que, González Calderón ya está intubado y permanece en observación constante para analizar sus signos vitales.

Desde principios de semana, Higinio González Calderón fue internado en un hospital privado al norte de la ciudad de Saltillo por los efectos de la Covid-19, sin embargo, no fue sino hasta el día de ayer que las autoridades informaron que su estado de salud continúa deteriorándose.

Te puede interesar: Se agotan vacunas anti Covid para rezagados en Torreón

Por otra parte, Roberto Bernal informó que la ola de contagios en todo el estado de Coahuila va consistentemente a la baja, pero que continuarán evaluando la situación particular de cada una de las cinco regiones del estado para prevenir posibles rebrotes.

Higinio González Calderón es secretario de educación del gobierno del estado de Coahuila desde el inicio de administración del gobernador actual, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Antes de tomar el cargo como miembro del gabinete, González Calderón fungía como rector de la Universidad Autónoma del Noreste.

Artículos Relacionados

Por gripe aviar en Coahuila y Durango, sacrifican a casi 2 millones de aves

Editorial

Localizan sin vida a 5 personas migrantes en Piedras Negras

Editorial

Acuerdo de Coahuila con Texas recrudece cacería migrante

Editorial
Cargando....