Portada Reportajeinvestigación deuda, influencias y gastos sobre secretaría de inversión público productiva de Miguel Riquelme
Image default
Destacadas Lo cotidiano Noticias regionales

Seguridad flaquea en Coahuila; atacan a policías en San Juan de Sabinas

La seguridad flaquea en Coahuila. Nuevamente civiles armados atacaron a un filtro de seguridad instalado en San Juan de Sabinas, en la región carbonífera.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, elementos preventivos de San Juan de Sabinas y del estado de Coahuila fueron atacados a balazos durante la madrugada del martes en un filtro instalado a la altura de la autopista premier con la carretera federal 57.

El reporte de las autoridades fue emitido alrededor de las 4 horas, cuando desde un automóvil sedán negro abrieron fuego contra los uniformados que estaban operando el retén.

Era un elemento de la policía municipal y dos estatales los que estaban de guardia en el turno de la madrugada de este martes y producto del ataque su vehículo recibió alrededor de 12 disparos.

Inmediatamente los uniformados repelieron el ataque de los agresores, pero de cualquier forma lograron evitar el filtro de seguridad y se retiraron con rumbo desconocido.

Tras el ataque, inmediatamente las corporaciones de seguridad activaron el código rojo para iniciar con la búsqueda de los civiles armados, pero hasta el momento no han podido dar con su paradero.

Se informó que, a pesar de los múltiples disparos recibidos, nadie resultó lesionado. Además, los peritajes de ley indican que los delincuentes utilizaron un rifle R15 calibre .223.

Seguridad de Coahuila en duda

Apenas el sábado pasado, dos elementos de la policía estatal de Coahuila resultaron lesionados con arma de fuego tras un enfrentamiento contra civiles armados en el municipio de Hidalgo. Aunque los oficiales lograron repeler el ataque, los delincuentes pudieron retirarse, a través de la brecha del gas, hacia el estado de Tamaulipas vía Nuevo León.

Posteriormente, este lunes nuevamente delincuentes armados atacaron a policías estatales que realizaban un patrullaje de rutina en el municipio de San Pedro. Por ese altercado, tampoco hubo personas detenidas.

Te puede interesar | Agreden a balazos a tres policías en San Pedro, Coahuila

De acuerdo con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, una organización del crimen organizado está intentando penetrar hacia territorio coahuilense. La ruta, según las autoridades, es precisamente la brecha del gas, región que conecta a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas y que está cerca de la frontera con Estados Unidos.

Con información de Vanguardia

Artículos Relacionados

Informe de Román Cepeda: Falso que Torreón se mantenga igual de seguro

Editorial

Autoridades abandonan el río San Rodrigo y no vigilan extracción de materiales pétreos

Editorial

Mayito, alcalde de San Juan de Sabinas, regala dinero en su fiesta de cumpleaños

Editorial
Cargando....